Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:30 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

17 de enero de 2017

Carta Abierta

El Radio Club Ramallo LW4ERZ expresa su repudio y pesar ante la lamentable situación por la que atraviesa esta querida y reconocida Institución en el intento de desplazarnos del predio que desde hace más de 20 años nos ha cobijado y en el cual se ha desarrollado tan loable actividad como es la Radioafición, uno de los pilares de la Defensa Civil Local, Nacional y Mundial ante situaciones de catástrofes que en innumerables oportunidades han brindado su servicio a la comunidad de manera exitosa y eficiente.

El Radio Club Ramallo fue declarada por este mismo Municipio ENTIDAD DE BIEN PÚBLICO el 20 de Marzo de 1993 en el decreto N°:6035 firmado por el Sr Carlos Gorostiza, secretario y Don Alejandro Ballester, Intendente, en virtud de las actividades desarrolladas por esta institución.


 Solicitamos se deje SIN EFECTO el pedido de desalojo que se ha enviado a la mencionada Institución considerando la importancia que esta tiene para la sociedad en su totalidad y solicitamos también se inicie de forma inmediata con los trámites para la sesión definitiva de dicho predio al Radio Club Ramallo como figura en punto Tercero de la Ordenanza N° : 2913/05 donde se hace alusión al Art. 29 IN FINE de la Ley 9533 permitiéndonos gestionar la sesión definitiva de los derechos sobre el lote a favor del Radio Club Ramallo.

En la mencionada Ordenanza se manifiesta la expresa voluntad del municipio de ceder de forma definitiva el lote al Radio Club Ramallo y se resalta la importancia que tiene la actividad que desarrolla nuestra institución y el beneficio que implica para la comunidad de Ramallo.

La misma Ordenanza considera que la Institución ha demostrado a lo largo de los años de vida social un permanente compromiso comunitario que ha redundado en incalculables actos de desprendimiento para toda la ciudadanía de nuestro partido, inclusive con alcance Nacional e Internacional. Que dicha institución depende de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación (Hoy ENACOM) integrando la Red de Defensa Civil y participando en forma permanente en todas las actividades que esta red desarrolla. Dicha Ordenanza está firmada por Marcelo Guillermo Barberis Presidente del HCD en ese momento y por Hugo Alberto Bellocchio Secretario del HCD.

 Creemos firmemente que está clara voluntad del Municipio de Ramallo no puede cambiar tan radicalmente y que esta no es la forma de tratar a tan reconocida institución. No existió ninguna comunicación previa informándonos de esta maliciosa voluntad que claramente es una estrategia interna pensada para desplazarnos de un plumazo y sin escrúpulos y sin considerar en las consecuencias que esto traería para el Radio Club Ramallo y para la comunidad toda.

Solicitamos el apoyo e intervención de todas las instituciones Ramallenses, Provinciales y Nacionales en defensa del Radio Club Ramallo para que continúe existiendo ese pilar que forma la Red de Radio estaciones Nacionales y Mundiales que fomenta tan loable actividad la cual promueve la amistad y el servicio entre todas las personas sin distinción de Raza, Credo o Nacionalidad. Actividad esta que une a las personas y que salva vidas. Institución de la cual ninguna comuna debería prescindir y de la cual deberíamos estar orgullosos de tener en nuestra localidad y a la cual se debe apoyar de manera permanente impulsando el crecimiento y difusión de su actividad.

Esperamos que el Sr Intendente Don Mauro David Poletti haga mérito a la envestidura que el pueblo le ha prestado para servir a la comunidad y lo lleve a actuar de la manera solicitada, que es la correcta y lógica para cualquier ciudadano de bien.

LU3DCT  Carlos Tristán  Presidente

LW3EDL  Liliana Ginochio  Secretaria


RADIO CLUB RAMALLO LW4ERZ Personería Jurídica N° 12.457/93

COMPARTIR:

Comentarios