Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:55 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

12 de enero de 2017

Galarza “En todos estos años no se han hecho inversiones y la red de agua quedó chica frente a la demanda que tenemos”

Ariel Galarza delegado municipal de Villa General Savio en dialogo con la Radio Ramallo brindó detalles de los trabajos que están realizando en la localidad así como también de la necesidad de realizar una inversión importante en la red de agua potable.

“La idea es seguir pavimentando, ahora en este año en el barrio Santa Mónica que nos quedaron una cuadra inconclusas. Y también Santiago del Estero, que es otra calle importante, se hizo mucho pero queremos hacer más” explicó en el inicio del dialogo con La Radio Ramallo el delegado municipal.
Después se refirió al problema que tienen con la red de agua: “hoy es un problema y es una obra que está en carpeta, de hecho lo hablamos con Mauro (por el Intendente Poletti), nosotros tenemos problema de agua potable, en el verano nos quedamos sin presión, como consecuencia del gran crecimiento que ha tenido la localidad. En todos estos años no se han hecho inversiones y la red de agua quedó chica frente a la demanda que tenemos. Los vecinos los días de intenso calor sufren de quedarse sin agua, a las dos de la tarde nos quedamos sin agua, yo también me quedo sin agua”.
  “Yo le pedí a Mauro resolver este tema, es un tema prioritario para nosotros. Sánchez creció mucho en los últimos años, hay que  hacer una nueva perforación, o se necesita una bomba nueva para atacar el problema, esto sale mucho dinero. Un paliativo sería extender la red a los lugares donde hay agua. Nosotros tenemos que mejorar la presión de agua en la localidad” remarcó.   “La inversión ronda los 200 mil pesos, esto lo elevamos a obras públicas, no sale por contratación directa. Esto lleva un tiempo pero nosotros lo heredamos a este problema y queremos que se solucione. Yo lo quiero solucionar como vecino, la gente tiene que tener un servicio como corresponde. También hubo instalación importante de piletas y esto también fue un problema, más allá que hay vecinos que llama a bomberos y le llena la pileta. Más allá de todo esto la red por momentos colapsa, nos quedamos sin presión de agua. En la localidad, el servicio no es medido sino que se cobra por tarifa fija” detalló.   Obra de Gas   “La obra de de gas está en otra etapa, en la obra ahora están trabajando en el barrio Santa Mónica. El tema del gas continua, es una obra esperada por todos los vecinos. Yo apunto a que se cumplan los plazos establecidos. Por lo que tengo entendido los caños tienen una fecha de vencimiento una vez que son aprobados creo que no hay problemas, con lo que deberíamos avanzar en la obra en todo este año porque fueron aprobados hace un tiempo atrás. La obra de gas es una de las obras esperadas por toda la comunidad” señaló.   Ingreso desde ruta 9   “A ciencia cierta no tengo información cuando van a estar empezando con la obra de repavimentación del ingreso, todo está previsto para que armen el obrador en los próximos días. El proyecto es ambicioso, nosotros esperamos por la repavimentación del acceso desde ruta 9. Lo poco que se es que levanta todo y hacen todo el camino nuevo. Esta obra nos va a permitir generar trabajo temporario y desde esa posición también es importante para la localidad. Es una obra esperada no solo por los vecinos sino también por las empresas que se encuentran en el  parque Comirsa” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios