Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:38 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

30 de diciembre de 2016

El único impuestazo es de Macri y Cambiemos

El gobierno radical nos trasladó la conducción del municipio con una deuda de 65 millones de pesos. La alianza Cambiemos ejerció desde el primer día el más impresionante ajuste en casi medio siglo en la Argentina.

El Presidente Macri y su equipo –según el propio Presidente “El mejor equipo”- aplicó una devaluación de la moneda en un sesenta por ciento, tarifazos del 235 % en la electricidad y el gas, una inflación del 44 % en 2016. Ello se traslada a Ramallo. En este contexto la alianza Cambiemos no se expresó a nivel local en contra de los despidos en nuestra industria producto de la apertura en las importaciones, del desplome de la actividad del transporte y comercio con caídas de hasta el 60 %. Ni siquiera le solicitó al gobierno nacional -que actualmente apoyan- el gradualismo que ahora mencionan, ocultando que ello implica un desfinanciamiento del municipio. Lejos de ello apoyaron con los mismos argumentos que el gobierno nacional el tarifazo en la energía, que en nuestra zona alcanzó un promedio del 400%.
El vecino de Ramallo debe saber que producto principalmente de los despidos generados por las políticas económicas de la alianza Cambiemos se produjo una baja en la recaudación del municipio y por ello tasas como el ABL (que antes se subsidiaban) ya no se sostienen. 
A todo ello se le suma que el aumento de las tasas municipales en alumbrado, barrido, limpieza, recolección y mantenimiento de calles tiene un componente del 65% por el costo del Alumbrado Público. Ese porcentaje es una transferencia directa a los distribuidores de energía (Coospral-Eden) y de éstos al gobierno nacional que decidió vía Macri y su Ministro Aranguren un aumento del 235%. 
El 35 % restante implica parte del costo de los servicios (riego, recolección de residuos, barrido, mantenimiento de calles y espacios públicos). Resulta llamativo y demagogo que la oposición Cambiemos esté hablando de tarifazos cuando su gobierno nacional es quien los ha hecho y ha trasladado esos costos al pueblo del Partido de Ramallo. Con los aumentos de las tasas sólo se cubre una parte del déficit que nos han dejado. EL peronismo dejó el municipio en 1998 con 400 empleados y el radicalismo, hoy Cambiemos, (que gobernó Ramallo dieciséis años) nos lo entregó con mil empleados, deudas y faltantes de bienes que desaparecieron junto a algún expediente y ciertas carpetas que se llevaron para la casa. La exitosa gestión de Santalla, generó un agujero negro en el que cayeron 45 millones de pesos, sólo en 2015, por el déficit de la tasa de ABL. Ahora salen como si hubieran sido excelentes administradores cuando en realidad usaron los dineros públicos de manera discrecional, atornillaron en los sillones a funcionarios políticos como empleados de carrera y cargaban combustible hasta en las bicicletas. Los mismos actores que dejaron diezmada la administración municipal se convierten ahora en defensores de los vecinos, pero cuando fueron gobierno usaron los recursos de la gente sin el más mínimo decoro y nos heredaron deudas millonarias.
BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA 

COMPARTIR:

Comentarios