Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:28 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

13 de diciembre de 2016

Lujan Espíndola “Para nosotros cuando empieza a explotar la pirotecnia es terrible”

Este martes en dialogo con La Radio Ramallo, Lujan Espíndola, referente de TEA Ramallo Azul y pidió que el próximo jueves los concejales traten el proyecto de Ordenanza de la concejal Patricia Gómez que prohíbe el uso y venta de pirotecnia en el partido de Ramallo.

“En principio, este proyecto había sido presentado por la concejal Gómez hace un tiempo atrás y había sido rechazado. Nosotros pedimos que se apruebe, es muy doloroso lo que sucede con un niño autista cuando escucha las explosiones de la pirotecnia” explicó.


“Para nosotros el sonido de una bomba de estruendo es terrible como afecta a nuestros hijos, en un momento donde todos están brindado, se están saludando nosotros estamos en una habitación abrazándolo fuerte, poniéndole una música suave, tratando de que las taquicardias que le agarran bajen suavemente, tratando de que no haya autoagresiones, los ataques de nervios que le agarran a  los nenes es terrible” relató.

“Para todas las familias la Navidad y el Año Nuevo es muy lindo para nosotros cuando empieza a explotar la pirotecnia es terrible. A los concejales les pedimos que sean coherentes. Solamente los que vivimos y pasamos por esto sabemos lo terrible que es. Nosotros les pedimos a los concejales que piensen en los demás” indicó.

“Yo entiendo que hay personas que hay comerciantes que están en contra de esto, pero le pedimos que se pongan en nuestro lugar, es terrible. A esto hay que agregarle todo lo que pasa con los animales” expresó Espíndola.

“Pido por favor coherencia, pido por favor que alguna vez seamos escuchados. Solamente lo que lo pasamos, lo que vivimos sabemos cómo es esto. Yo pido que todos nos acompañen porque este pedido no es para los niños con autismo solamente es para todos. El jueves nos vamos a estar haciendo presente acompañando el proyecto de la concejal Patricia Gómez en el concejo deliberante” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios