Sábado 12 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 12 de Septiembre de 2026 y son las 22:36 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

8.2º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

13 de diciembre de 2016

Macías “Con planificación y orden no vamos a ir detrás de los problemas”

Este lunes tomó posesión del cargo de delegado municipal de Villa Ramallo, el profesor Gabriel Macías, quién dejó la banca en el Honorable Concejo Deliberante para conducir los destinos de la segunda ciudad del partido de Ramallo. Su lugar en el ámbito deliberativo será ocupado por María Luisa Herrera.

“Es un desafío importante, tengo muchas expectativas, sinceramente no es lo que estaba planificado, pero charlando con el Intendente, entendió que lo que requiere el proyecto hoy es hacerme cargo de la delegación desde este momento hasta el final del mandato” dijo Macías.

“Lo más importantes es la planificación a largo plazo, que es lo que estamos terminando.  Los tiempos de gobierno me llevaron a que me hiciera cargo hoy (por este lunes), queremos armar una delegación descentralizada en su mayoría de sus acciones.  Queremos tener libertad de acción también en materia presupuestaria, que está contemplado en este presupuesto que es nuestro presupuesto. Las tareas están direccionadas hacia la obra pública y desarrollo comunitario” explicó.

“Nosotros planteamos que la igualdad social llega a través del desarrollo de los servicios y después, el desarrollo comunitario que llega a través del trabajo con instituciones, con toda la comunidad” indicó.

“Cuando uno ve globalmente se da cuenta que Villa Ramallo necesita más presupuesto y más personal, pero lo que se ha hecho hasta ahora en Villa Ramallo no es malo. El primer proceso que nos tocó con Fernanda Scabini, fue absorber el gran déficit y fue administrar pobreza, después cada uno de los anteriores delegados hicieron lo suyo. Carlos Bauzas desarrolló el plan hidráulico que era fundamental, y que no permite avanzar con la obra pública. A esto hay que agregarle el trabajo de Andrés Mena. A todo esto hay que sumarle planificación y orden creo que con planificación y orden uno no va a atrás del problema” resaltó.


“El tema del personal es una paradoja, la mayoría de la gente sabe que la Municipalidad está superpoblada, una Municipalidad que tendría que funcionar con 600 empleados, la recibimos con 1000 empleados y hoy estamos en 840 empleados. Además te encontras que lo ideal para un estado municipal debe ser 3 empleados de calle por uno administrativo y hoy esa relación es al revés. Ahí es donde está el déficit que tenemos, faltan empleados de calle. Cuando tuve la reunión con los empelados de calle encontré una predisposición enorme pero falta empelados de calle. Vamos a realizar una gran esfuerzo entre todos” subrayó.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Cuando el legado de un padre se convierte en el sueño de sus hijos

Cuando el legado de un padre se convierte en el sueño de sus hijos

Matías Arraña, junto a sus hijos Juani y Fausto, inauguró este sábado un local multimarca de motos sobre avenida San Martín. Con la impronta que dejó su padre Roberto hace más de treinta años, la familia suma un nuevo capítulo a una historia que ya forma parte de la identidad de Ramallo.
LOCALES
De Italia a Ramallo: 140 años de legado

De Italia a Ramallo: 140 años de legado

La Sociedad Italiana celebró su 140.º aniversario recordando a los inmigrantes que levantaron la institución y al histórico predio que fue sede del Instituto Ramallo y luego de la Escuela Profesional N°401. Un espacio que sigue siendo símbolo de identidad, educación y pertenencia para toda la comunidad.
LOCALES
Despósito: “El Estado tiene que estar más presente en este tipo de problemática”

Despósito: “El Estado tiene que estar más presente en este tipo de problemática”

El médico clínico y concejal de Ramallo analizó las causas que atraviesan a las personas vulnerables, alertó por el impacto de las redes sociales, la ludopatía y el consumo problemático, y destacó la ordenanza de salud mental aprobada en el distrito.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios

maria

Comentario
Esperemos que la planificacion pase por calle barberis de barrio Don Antonio