Domingo 13 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 13 de Septiembre de 2026 y son las 12:36 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

8.9º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

21 de noviembre de 2016

Sueñan con poder tener una escuela de oficios

En el marco del aniversario de los 100 años de la capilla San Juan Bautista, un grupo de vecinos se encuentra trabajando para realizar una serie de obras para que el espacio que supo ocupar el CEC 802 y el salón contiguo puedan ser utilizados por la comunidad.


La capilla San Juan Bautista es la más antigua de Villa Ramallo, el próximo mes de junio del 2017 estará cumpliendo 100 años de vida. Un grupo de vecinos con el padre Luis Muñoz, está trabajando para que el salón que está a medio terminar pueda transformarse en un futuro en una escuela de oficios, pero necesitan la colaboración de toda la comunidad.
  La idea del grupo de vecinos es poder recuperar el contrapiso --está roto-- y cerrar el edificio que pertenece a la Diócesis de San Nicolás. Según pudo conocer este medio hubo una serie de charlas pero falta lo más importante juntar el dinero, ya que la mano de obra la aportaría una de las cooperativas que comenzó a realizar obras para la Municipalidad.   Más allá que es una tarea importante, el grupo de vecinos que quiere poner en valor el salón ubicado en calle Almirante Brown, planea que pueda ser utilizado por la comunidad para reuniones o bien otras actividades, pero lo más sobresaliente pasa por el proyecto ambicioso de que el espacio pueda transformarse en una escuela de oficios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Cuando el legado de un padre se convierte en el sueño de sus hijos

Cuando el legado de un padre se convierte en el sueño de sus hijos

Matías Arraña, junto a sus hijos Juani y Fausto, inauguró este sábado un local multimarca de motos sobre avenida San Martín. Con la impronta que dejó su padre Roberto hace más de treinta años, la familia suma un nuevo capítulo a una historia que ya forma parte de la identidad de Ramallo.
LOCALES
De Italia a Ramallo: 140 años de legado

De Italia a Ramallo: 140 años de legado

La Sociedad Italiana celebró su 140.º aniversario recordando a los inmigrantes que levantaron la institución y al histórico predio que fue sede del Instituto Ramallo y luego de la Escuela Profesional N°401. Un espacio que sigue siendo símbolo de identidad, educación y pertenencia para toda la comunidad.
LOCALES
Despósito: “El Estado tiene que estar más presente en este tipo de problemática”

Despósito: “El Estado tiene que estar más presente en este tipo de problemática”

El médico clínico y concejal de Ramallo analizó las causas que atraviesan a las personas vulnerables, alertó por el impacto de las redes sociales, la ludopatía y el consumo problemático, y destacó la ordenanza de salud mental aprobada en el distrito.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios

ELVA

Comentario
MUY BUENA NOTICIA OJALA SE CONCRETE UN BIEN PARA LA COMUNIDAD