Sueñan con poder tener una escuela de oficios
En el marco del aniversario de los 100 años de la capilla San Juan Bautista, un grupo de vecinos se encuentra trabajando para realizar una serie de obras para que el espacio que supo ocupar el CEC 802 y el salón contiguo puedan ser utilizados por la comunidad.
La capilla San Juan Bautista es la más antigua de Villa Ramallo, el próximo mes de junio del 2017 estará cumpliendo 100 años de vida. Un grupo de vecinos con el padre Luis Muñoz, está trabajando para que el salón que está a medio terminar pueda transformarse en un futuro en una escuela de oficios, pero necesitan la colaboración de toda la comunidad.
La idea del grupo de vecinos es poder recuperar el contrapiso --está roto-- y cerrar el edificio que pertenece a la Diócesis de San Nicolás. Según pudo conocer este medio hubo una serie de charlas pero falta lo más importante juntar el dinero, ya que la mano de obra la aportaría una de las cooperativas que comenzó a realizar obras para la Municipalidad.
Más allá que es una tarea importante, el grupo de vecinos que quiere poner en valor el salón ubicado en calle Almirante Brown, planea que pueda ser utilizado por la comunidad para reuniones o bien otras actividades, pero lo más sobresaliente pasa por el proyecto ambicioso de que el espacio pueda transformarse en una escuela de oficios.
Notas Relacionadas
El acto se realizará el viernes 20 de marzo en la sede de SUTEBA Ramallo para reconocer la trayectoria de una educadora que impulsó el primer jardín de infantes de la ciudad y fue referente de la organización sindical docente.
El programa educativo impulsado por Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca abre su inscripción hasta el 1 de abril y está destinado a jóvenes con alto desempeño académico de escuelas técnicas, agrarias y de educación común.
El empresario Ariel Foresi, representante de la firma Ombú y otras marcas del sector, destacó que durante Expoagro se concretaron operaciones y se generaron nuevas gestiones de crédito, en un contexto donde los bancos mostraron mayor rapidez para financiar maquinaria.