Miércoles 22 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Abril de 2026 y son las 06:52 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

9.8º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

17 de noviembre de 2016

Dora Zambrano presenta su libro de poesías

El sábado 19 de noviembre, a las 19.30 en la ciudad de Villa Ramallo, se presenta el poemario "TIEMBLA UN PÁJARO ENTRE LA NOCHE Y EL ALBA", de la poeta DORA ZAMBRANO. El Colectivo Editor Latinoamericano POEMANIA y la Cooperativa Agrícola de Ramallo invita a participar de tal significativa presentación a llevarse a cabo en el salón auditorio de la Cooperativa Agrícola Ramallo (San Martín Nº 544).

En conferencia de prensa Dora Zambrano, acompañaba de Roxana Marconi, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Agrícola de Ramallo dio detalles de la obra que estará presentando el próximo sábado: “este libro tiene varios años de gestación. Yo publique “Los muros de la noche” que ganó el premio municipal de literatura en el año 2001 y se publicó en el 2003. Desde allí yo seguí escribiendo. Hasta que llegó el momento de hacer la selección de algunos de los trabajos para que salgan a la luz en este nuevo libro”.

“El libro se divide en cinco partes, este libro habla de cosas cotidianas desde la poesía, también tiene poemas de interiores, un espacio de reflexión y preguntas que me hago a través de la poesía. La ultima parte del libro habla de las partes más sobresalientes de la vida, esa falta de certezas que tenemos en la vida”, expresó.

“El abordaje desde la poesía es un género que siempre me atrajo, la poesía tiene eso de que alguien debe decir mucho en pocas palabras. Hay que expresarse con las palabras justas. Yo puedo escribir pero la poesía nos lleva a utilizar la menor cantidad de palabras con las palabras necesarias. Para mí es un género que me permite abordar todos los temas” agregó.

Al ser consultadas sobre quienes influyeron en su trabajo señaló que “Alejandra Pizarnik fue una de esas poetas, me marcó mucho la leí cuando recién empezaba, esa forma trágica y dulce de expresarse a través de su poesía, me influyó. En mi poesía hay mucha pregunta y por ahí creo que pasa la influencia, y en los poemas yo dejo mis pensamientos” resaltó.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Obras, reclamos y gestión: el Municipio avanza con pavimento y apunta al mantenimiento urbano

Obras, reclamos y gestión: el Municipio avanza con pavimento y apunta al mantenimiento urbano

El secretario de Obras Públicas, Leandro Torri, repasó las intervenciones en barrios, detalló el plan de bacheo y reconoció las dificultades para sostener infraestructura en un contexto de restricciones económicas.
LOCALES
“Siempre hay mercado para todo”: señales de movimiento y expectativas de mejora en el sector inmobiliario

“Siempre hay mercado para todo”: señales de movimiento y expectativas de mejora en el sector inmobiliario

Tras una leve reactivación post electoral, persisten las dificultades de acceso al crédito y un desfasaje entre precios y salarios. Crece la oferta de propiedades y se intensifica la rotación en locales comerciales y viviendas.
LOCALES
"Pérez Millán parece zona de guerra”: denuncian abandono y fuerte cruce político en el Concejo Deliberante

"Pérez Millán parece zona de guerra”: denuncian abandono y fuerte cruce político en el Concejo Deliberante

El concejal Agustín Bellochio cuestionó el rechazo a pedidos de obras básicas como bacheo e iluminación y apuntó contra el oficialismo por “no hacerse cargo”. Advirtió por el deterioro de la localidad y la falta de respuestas a los reclamos vecinales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.