Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:17 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

14 de noviembre de 2016

Concejal Marta Gómez “Creo que en la próxima sesión el tema se va a tratar”

“En realidad es una Ordenanza que en cualquier momento la hubieran tenido que modificar cualquier concejal. A partir de las Ordenanza 5133/15 se hablaba de la conformación del comité y después de que se conformara el comité y empezara a enviar al concejo los informes se iban a analizar. El 6 de septiembre el comité se reúne y en uno de los párrafos plantea que vienen charlando que en época de cosecha en el distrito de Ramallo por consecuencias de las lluvias, se necesitaría hacer fumigaciones aéreas. Esto lo marca en uno de los puntos articulo 8 inciso D dice que se prohíbe la fumigación aérea, el comité que se arma es para tratar estos temas. Aclaro que el comité está formado por expertos” dijo la concejal Gómez a la radio Ramallo.

“El informe que surge del comité es elevado al Departamento Ejecutivo y el Ejecutivo lo envía al concejo deliberante. A todo esto yo que vivo en Pérez Millán en una zona rural, se me empieza a acercar gente preocupada por la situación que se daba en el campo con esta ordenanza. Los productores nos decían que se veían perjudicados en algún momento por las plagas y le dije dejen que se conforme el comité y después le dije que nosotros íbamos a actuar” agregó. 

“Después recibo una nota firmada por 50 productores agropecuarios en donde me piden que se trate este tema lo más urgente posible y de ahí uno piensa como se puede ser lo más operativo posible para que no se perjudique aquellos que producen” remarcó la edil. 

“Con Ricardo Gorostiza nos pusimos a trabajar para darle una Ordenanza y que puede tener millones de modificaciones. Quiero aclarar que no se deroga el artículo donde dice que se prohíben las fumigaciones aéreas, lo que se da es la vía de excepción que va a tener que ser autorizaba por el mismo comité. Si esto funciona bien y el comité avanza se podrá tener un canal para que la producción no se vea perjudicado” indicó. 

Al ser consultada sobre si la aprobación de la Ordenanza 5133/15 había sido una decisión apresurada la edil dijo “no, no en absoluto, creo que había que tomar una serie de decisiones, no me arrepiento en absoluto pero creo que hay que hacerle algunas modificaciones”. 

 

COMPARTIR:

Comentarios