Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:48 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

10 de noviembre de 2016

Le bajaron el pulgar

El Intendente Poletti participó del encuentro con senadores para analizar el presupuesto provincial 2017.

Intendentes y senadores bonaerenses del peronismo adelantaron que no acompañarán con su voto el  Presupuesto 2017 si el gobierno no mejora la inversión en salud, educación y seguridad, modifica el pedido de endeudamiento y cambia la manera de distribuir el fondo que se incluirá para obras en los municipios así lo informaron medios provinciales.  


La vocera del conclave del que participó el titular del Departamento Ejecutivo municipal ramallense fue la intendenta de La Matanza, Verónica Magario. El encuentro que se desarrolló en La Plata entre jefes comunales y senadores de los diferentes bloques del peronismo, tuvo como objeto analizar el proyecto de ley de gastos y recursos enviado por el Ejecutivo provincial.


Magario consideró que "si en estas tres áreas (salud, educación y seguridad) no se hace mayor inversión, los municipios nos veríamos otra vez en la  situación como nos pasó este año de tener que invertir en estas áreas y es imposible hacerlo desde los municipios".   

Asimismo, planteó como segundo reclamo surgido de la reunión que el endeudamiento solicitado por el gobierno de María Eugenia  Vidal, que supera los 90 mil millones de pesos, "es muy alto" y que "no estamos dispuestos a acompañar si no se refleja en esas áreas  esta inversión". 

Por otro lado Magario explicó que existe "gran preocupación" de  los intendentes y legisladores del peronismo por el fondo para  los municipios que se agregaría al presupuesto y que será de uso  exclusivo para obras y seguridad, tal como ocurrió este año.

En ese sentido, la intendenta exigió "que el fondo que venga  para los municipios en esta oportunidad no venga condicionado al  endeudamiento", tal como ocurrió este año con la partida de 10 mil  millones de pesos que recibieron.   
"Que esté dentro del presupuesto y fundamentalmente venga por coparticipación, por goteo, en forma mensual", agregó la dirigente matancera.   

Los intendentes del peronismo se reunirán el próximo miércoles con los Diputados de los diferentes bloques PJ y luego fijarán la postura definitiva que tendrán los legisladores durante el  tratamiento del proyecto de Ley de Presupuesto 2017, que el oficialismo  quiere tratar el 17 de noviembre.   

En la reunión estuvieron, además de Poletti y Magario, los intendentes  Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan  Carlos Veramendi (General Paz), Juan Pablo De Jesús (Partido de la  Costa), Hugo Corvatta (Saavedra), Francisco Durañona (San A. de  Areco) y Alfredo Fisher (Laprida).   

En tanto que entre los senadores estuvieron Magdalena Sierra y  Juan Manuel Pignocco del bloque FpV; Patricio García y Norberto  García de la bancada Peronistas; Darío Díaz Pérez y Daniel Barrera  del PJ y Fernanda Campo del espacio PJ Néstor Kirchner, entre  otros.

COMPARTIR:

Comentarios