Sábado 28 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 28 de Marzo de 2026 y son las 01:14 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

22.6�°

EL CLIMA EN RAMALLO

POLITICA

26 de octubre de 2016

El Intendente Poletti participó de la cumbre de Lobos

Unos cincuenta jefes comunales justicialistas de la provincia de Buenos Aires, entre los que se encontraba Mauro Poletti Intendente de Ramallo, se juntaron en Lobos para tratar de llevar un planteo común a la Legislatura sobre la ley de presupuesto 2017.


Tras el encuentro se conformó una comisión integrada por dos alcaldes de cada sección.

Hubo lugar para planteos de política interna y la discusión se basó en las necesidades que tienen los distritos y deben ser contempladas en la Ley de Leyes.

 De acuerdo a fuentes consultadas  no dejaron de destacar la intención de trabajar todos juntos en este tema, el objetivo es consensuar un planteo sobre los presupuestos, tanto nacional como provincial, que contemple las necesidades de los distritos. 

  En ese sentido mantendrán reuniones con los legisladores nacionales y provinciales a través de una comisión integrada por dos representantes de cada sección electoral.

Los principales reclamos pasan por la reinstauración del Fondo de Infraestructura, y del Fondo de Seguridad, que no aparecen en el presupuesto de la Provincia; y además rediscutir el destino que se le pueden dar a los dineros que llegan a través del Fondo Educativo.

También se habló en la reunión de reclamar los recursos que todavía la Provincia no envió, y que quedaron comprometidos en el Fondo de Infraestructura de este año. 
 Y otro de los temas fue acordar una política única frente a los reclamos que llegarán por el bono de fin de año reclamado desde los gremios, y que el gobierno provincial no daría.

Gasto corriente

Uno de los planteos que surgieron de la reunión fue que el peronismo no acompañará endeudamiento para gastos corrientes, pero sí estaría dispuesto a otorgarlo para que lleguen más recursos a los municipios destinados, como este año, a seguridad y obra pública.

Además de los alcaldes peronistas, participó de la reunión realizada en el club Independiente de Lobos, el ultra K jefe comunal de Ensenada, Mario Secco.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Los Intendentes de la democracia juntos a 50 años del último golpe de Estado

Los Intendentes de la democracia juntos a 50 años del último golpe de Estado

Los seis intendentes de Ramallo desde el regreso a la Democracia estuvieron este jueves en la Sesión Especial del Concejo Deliberante y enviaron un gesto poderoso y contundente de apoyo a la Democracia y “Nunca Más” al cumplirse 50 años del último golpe de Estado Cívico-Militar.
POLITICA
Manuel Passaglia cuestionó al PRO por su acercamiento a Javier Milei en la Provincia

Manuel Passaglia cuestionó al PRO por su acercamiento a Javier Milei en la Provincia

El diputado bonaerense criticó la falta de coherencia del espacio tras los dichos de Cristian Ritondo y vinculó el giro político con el reciente acto encabezado por Mauricio Macri.
POLITICA
Antolín Pando renunció al Concejo Deliberante y asumirá Lorena Hidalgo en su banca

Antolín Pando renunció al Concejo Deliberante y asumirá Lorena Hidalgo en su banca

El edil de Unión por la Patria aseguró que la decisión responde a razones laborales y personales. Explicó que no podía compatibilizar su función en el Banco Nación con el cargo legislativo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.