Según un estudio realizado por la Consultora Circuitos que tiene como director al Licenciado Pablo Romá, el rechazo a la gestión presidencial llega a 44,4 por ciento.

 Un estudio de opinión pública de la Consultora Circuitos, realizado en el mes de octubre, arrojó nuevos datos sobre el nivel de aprobación y desaprobación de la gestión de Mauricio Macri. Conforme a lo señalado por la encuesta, el Presidente profundiza la crisis con la sociedad y el rechazo al gobierno de Cambiemos va en claro aumento.

En ese sentido, un 32,4 por ciento de los encuestados cree que la situación del país es mala y, un 52,2 por ciento, manifiesta que las medidas tomadas. En la misma línea, el 30,6 por ciento de los encuestados aseveró que en los próximos meses la situación económica podría empeorar.

De esa manera, y con esos índices negativos para el Presidente, la desaprobación generalizada a Macri alcanza los 44,4 puntos porcentuales. Asimismo, al calificar la gestión presidencial, un 24,2 por ciento la catalogó como muy mala; un 19,8 como mala; un 18,4 como regular; un 23,8 como buena; y solo un 13,8 que lo considera muy buena.

En contraposición, la imagen positiva del jefe de Estado descendió cerca de tres unidades y llega a los 32,1 puntos porcentuales, y se ubica en su punto más bajo desde la asunción.

Por otra parte, el estudio manifiesta que la “corrupción” como problemática social que preocupaba a los argentinos, descendió y ya no se ubica entre las prioridades. El ranking lo lidera la inseguridad, seguido por la inflación, luego aparece el aumento de la pobreza, en cuarto lugar se ubica la pérdida de empleo y quinto recién aparece la corrupción.

Compartir

Comentarios