Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:17 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

25 de septiembre de 2016

Balceda “Desde nuestro espacio decidimos impugnar la lista”

El próximo 23 de octubre se debía realizar la elección de autoridades en la Unión Cívica Radical, pero algo sucedió en Ramallo, porque los radicales quedaron en pie de guerra. Pascual Balceda en dialogo con la Radio Ramallo explicó la posición del sector del cual participa.

“Ayer lamentablemente no se llegó a un acuerdo. Nosotros desde nuestro espacio decidimos impugnar la lista porque desde el presidente no cumplían con una seria de requisitos, el 60 por ciento de la lista no cumplía con lo que dice la ley orgánica el partido radical establece, entre ellos no cumplía con el artículo 28. El artículo 28 dice que la persona que ocupa un cargo en la Unión Cívica Radical dice que tienen que tener dos años de antigüedad y cinco para ocupar un cargo en la convención” explicó. 

“Nosotros teníamos lista propia, íbamos a ir todos juntos, en realidad era lo que habíamos acordado y por esos decidimos retirar la lista para armar una lista única con Sergio Costoya habíamos hablado eso. Cuando vamos al comité de distrito nos encontramos que Costoya era el presidente y le dijimos que él no cumple con los requisitos para ser presidente del partido por eso decidimos impugnar la lista. Nos parecía que no había que llevar al afiliado a una interna porque no es el momento” agregó. 

“Nuestro grupo quiere formar nuevos cuadros políticamente pensando en el 2017, y en el 2019. No queremos un partido cerrado como hace doce años atrás, queremos un partido que este cerca de la gente y de los afiliados. Hoy el dialogo está cortado. Nosotros esperemos que ellos estén a la altura de la circunstancias los representantes de la Junta electoral Eduardo Pasquali y Jorge Bordato, estén a la altura de la circunstancias para actuar y sepan resolver lo que le hemos planteado. Es claro que hay varios miembros que no cumple con los dos años para ser representantes del partido. No lo cumplen” reiteró. 

“Hoy el dialogo está cortado, por parte del otro sector, nosotros estamos abierto al dialogo. Nosotros mantuvimos nuestras convicciones. Nos parece que no tenía sentido ir a una interna. Yo lo conozco a Sergio, podemos charlar, pero las cosas no son como él cree. Yo sigo creyendo en la palabra pero lamentablemente, no es que no le creo que pero íbamos para un lado y ahora estamos así” concluyó. 

 

COMPARTIR:

Comentarios