Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:56 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

22 de septiembre de 2016

Ana Gallo "Este es un reclamo a la provincia y al municipio"

El gremio que agrupa a los empleados de la carrera sanitaria realizan un paro provincial de 48 horas que restringe la atención en los consultorios del Hospital y Unidades Sanitarias. Solicitan la urgente reapertura de las paritarias para discutir los aumentos salariales. “Nosotros estamos pidiendo poder tener un mejor salario porque con el que tenemos no nos alcanza. Hay un atraso salarial importante. Los salarios son muy bajos” dijo Ana Gallo, presidente de Cicop Ramallo.

“Este es un reclamo provincial y municipal. Estamos pidiendo que blanqueen la sumas en negro que nos quedan, que los jubilados puedan cobrar el aumento, que nos den la vestimenta que nos corresponde y centralmente que se vuelvan a abrir las paritarias. Estamos buscando las reivindicaciones de los trabajadores” agregó. 

“Muchos médicos no vienen a realizar guardias a Ramallo porque se paga $3.900 pesos cuando en otros lugares se paga $5.000, en algunos casos llegan hasta $6.000 el pago de la guardia. Creo que se debe tomar nota de estos temas para que los médicos no se terminen yendo del hospital municipal” remarcó. 

“Todavía nos falta cobrar un 8 por ciento de aumento del mes de octubre y la verdad que la gente que recién ingresa cobra $12.000, y con ese sueldo no llega, no le alcanza. Creo que debe haber una mejora sustancial. Nosotros queremos sentarnos a negociar y queremos un salario que nos permita poder cubrir la canasta familiar”concluyó.

 

Tal como viene ocurriendo desde el comienzo del segundo semestre del año 2016, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires realiza una nueva medida de fuerza reclamando la urgente reapertura de las paritarias para discutir un nuevo aumento salarial.

Este jueves y viernes no habrá atención en los consultorios médicos y en las Unidades Sanitarias, aunque si está garantizada la cobertura de la Guardia General y el Servicio de Emergencias 107.

COMPARTIR:

Comentarios