Se reunió el Plenario de Secretarios Generales de CTERA y analizó la situación Nacional y de las Provincias.

Ante la grave situación que tiene a varias provincias en conflictos y la negativa del gobierno nacional y los gobiernos provinciales de reabrir las paritarias; y la amenaza a nuestro régimen previsional docente, 

La Junta Ejecutiva de CTERA y el Plenario de Secretarios Generales resolvió: 

- Exigir al Gobierno Nacional la reapertura de la Paritaria Nacional, entendiendo que esta negativa de los gobiernos nacional y provinciales forma parte de la política de ajuste sobre los Trabajadores. 

- Exigir el cumplimiento de los Acuerdos Paritarios Nacionales: Formación permanente, gratuita y en ejercicio para todo el país; cumplimiento del Fondo Compensador por docente y cargos, estipulado en el Art. 3 del acuerdo paritario; continuidad de los Programas Nacionales Socioeducativos. 

- Reclamar el debate y sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve el Presupuesto del 6 % al 10 % del PBI. 

- Rechazar el Plan Nacional de Evaluación “Aprender 2016”. 

- Impulsar una medida nacional unificada con todas las centrales sindicales. 

- Repudiar al Tribunal Superior de Justicia de Neuquén ante el cierre de la Causa Fuentealba II. 

Por todo esto, la Junta Ejecutiva de CTERA y el Plenario de Secretarios Generales resolvió Paro Nacional Docente el 27 de septiembre con concentración a las 11 hs . frente al Congreso de la Nación y movilización al Ministerio de Educación de la Nación . 

Compartir

Comentarios