Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:43 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLICIALES

26 de noviembre de 2013

San Pedro conmocionado por el asesinato de un policía

San Pedro se encuentra conmocionado por el asesinato de un policía en la tarde hoy. Noticias San Pedro brindó información pormenorizada sobre los trágicos hechos acontecidos. El detalle:
Un gravísimo episodio se produjo esta tarde luego de un asalto ocurrido en pleno centro de la ciudad. Dos delincuentes armados ingresaron a la Joyería Taibo, en Mitre al 900, redujeron al propietario y, al salir, se encontraron con la policía, a la que habían dado aviso los vecinos, que advirtieron la situación.
En medio del forcejeo, los delincuentes dispararon a los policías (incluso uno de ellos habría tomado en sus manos un arma policial) e hirieron de gravedad a tres de ellos.
Los ladrones huyeron por calle Ruiz Moreno, resguardándose uno dentro de una zapatillería por calle Pellegrini, y el otro en el edificio Mitre, que fue rodeado por la policía. Ambos delincuentes fueron detenidos.
Uno de los efectivos, de 40 años de edad, sufrió graves lesiones a raíz del ingreso de proyectiles en el cráneo, y falleció en la guardia del Hospital, cuando estaban a punto de realizarle una tomografía.
Los otros dos policías también presentaban lesiones, aunque de menor gravedad, y los seguían atendiendo en el centro asistencial.
Más adelante el mismo medio señalaba: Luego del tiroteo en el que murió un policía y dos resultaron heridos en pleno centro de la ciudad, la huída de los delincuentes se produjo en medio de escenas de horror de vecinos y comerciantes.
Uno de los ladrones huyó por calle Mitre, tomó por Ruiz Moreno cruzando disparos con la policía. Los vecinos que realizaban compras en la zona se escondían en los comercios para evitar los impactos, hasta que ingresó al edificio Mitre (en Salta y Ruiz Moreno), donde finalmente fue detenido.
El delincuente subió hasta la parte superior del edificio, y se ocultó en la sala de máquinas de los ascensores, donde lo encontraron.
El otro, al llegar por Ruiz Moreno a Pellegrini retomó por esa arteria e ingresó a la zapatillería “Kako`s”, luego de chocarse el vidrio de la puerta. En ese lugar fue atrapado por los efectivos que realizaban la persecución. Finalmente El Comisario Dante Paolini confirmó esta tarde que el efectivo policial fallecido luego de recibir un disparo a quemarropa es el Suboficial Gabriel Reyna, de 40 años, que sería de la oriundo de la ciudad de San Nicolás. Los dos heridos, por su parte, son Patricia Melgar y el oficial Miguel Coronel, quienes se encuentran fuera de peligro. “Estamos mal de ánimo y en una situación bastante comprometida. Tenemos al personal absolutamente quebrado, porque se nos fue un soldado” sostuvo Paolini, visiblemente conmocionado por el hecho. Último momento: Fuentes de la investigación confirmaron la identidad de los dos delincuentes que participaron del asalto a la Joyería Taibo, asesinaron a un policía e hirieron a otros dos. Se trata de Facundo Díaz y Mario Boricin, ambos de 30 años y oriundos de Arrecifes. Los procesados tienen antecedentes delictivos, y se investiga la vinculación de delincuentes locales en el resguardo y logística previa al asalto. (Noticias San Pedro)