Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:02 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

6 de septiembre de 2016

Solicitan información del relleno sanitaria

Los concejales Sbuttoni y Gaeto solicitaron la convocatoria de un plenario para tratar la situación del relleno sanitario incorporado dentro del programa GIRSU.

El pedido toma en cuenta la considerable inversión realizada por el municipio en los últimos años, con el fin de lograr un relleno controlado y diseñado de acuerdo a la normativa del OPDS. 

Actualmente puede observarse basura dispersa sin el tratamiento de remoción y compactado, lo que deja evidenciado la falta de horas máquina en el lugar informaron desde el bloque Cambiemos.

 También se visualiza que en el sector de residuos vegetales hay presencia de otros tipos de residuos. Por otra parte, en la Cava con aplicación de la membrana geotextil se observa la falta de tratamiento del residuo orgánico y se estima que la membrana ha sido aparentemente dañada por un incendio. Además se pueden observar excavaciones con una profundidad cercana a los diez metros, próxima a la napa de agua. Por último, cabe recordar que hasta el momento el Concejo Deliberante no ha recibido los informes bacteriológicos y físicos químicos del agua potable, concluye el informe enviado a esta redacción.

 

COMPARTIR:

Comentarios