Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:32 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

11 de agosto de 2016

Los trabajadores de ATE se movilizaron a Plaza de Mayo

El sindicato de trabajadores estatales ATE, y la CTA Autónoma se movilizaron en la tarde de este jueves al acto en la Plaza de Mayo, en el marco del paro nacional que realizaron.

Desde la Seccional Arrecifes, Ramallo y Salto la respuesta y el nivel de participación de los trabajadores fue contundente.
La columna encabezada por Adrian Lescano dijo presente en la histórica plaza para reclamar por la "reapertura de paritarias" y la reincorporación de los trabajadores públicos despedidos.

Los manifestantes marcharon desde la Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta la Plaza de Mayo.

La protesta tuvo un "muy amplio acatamiento" se informó. 

La movilización fue una clara respuesta a las políticas del presidente Macri que implican ajuste económico y tarifazos. A este escenario hay que sumarle el despido de trabajadores, la apertura indiscriminada de las importaciones, la multimillonaria transferencia de recursos a los sectores poderosos, los nuevos desocupados y los nuevos pobres. 

Desde ATE se hizo un llamado a otros sectores sindicales para construir en cada plaza del país, en cada asamblea barrial y sindical, el paro general que reclama el pueblo para alcanzar una Argentina para todos y no para pocas familias millonarias, remarcaron desde la conducción nacional.

COMPARTIR:

Comentarios