Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:12 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

4 de agosto de 2016

Intendente Poletti “No vamos hacer lo que hizo Rosario de instalar el laboratorio en un barrio”

Lo dijo el Intendente Mauro Poletti al ser consultado por el caso del Laboratorio Apolo de Rosario cuyo grupo inversor piensa instalarse en la ex planta Manferro con una nueva firma llamada “Laboratorios Ramallo”. El grupo en cuestión está bajo la lupa en la ciudad de Rosario donde atraviesa un proceso de investigación después de sufrir una explosión en una caldera donde un operario resultó herido.

“Yo se los había comentado en la conferencia que se trata del grupo de Laboratorios Apolo que tuvo un accidente como lo hemos tenido nosotros en el plan Comirsa meses atrás y el año pasado. Justamente este laboratorio tenía el problema de estar instalado en el casco urbano de Rosario. Cuando tuvieron ese inconveniente, nosotros fuimos a hablar con ellos porque supusimos que debían instalarse en otro lugar y les ofrecimos nuestro Parque Industrial. Ahora ellos para habilitar el emprendimiento van a necesitar la habilitación de ANMAT, del Sedronar y en el caso de las calderas van a necesitar la habilitación del OPDS que es el organismo de control de la provincia” dijo Poletti al ser consultado por las repercusiones que había generado la noticia de esta radicación.

“Ante cada posibilidad de inversión nosotros estamos ahí, trabajando, pensemos que en este caso estamos hablando de entre 300 y 350 vecinos del partido de Ramallo que van a poder trabajar en ese laboratorio. Además no vamos hacer lo que se hizo en Rosario de poner el laboratorio en pleno centro de la ciudad, nuestro parque industrial está ubicado estratégicamente y es un parque industrial preparado para la instalación de emprendimientos categoría 3 como es este laboratorio. Incluso si escuchan las declaraciones que una concejal ( se refiere a la edil Fernanda Gigliani) que le hizo a un colega, ella dice que tiene que estar en un parque industrial y alejado de la población, justamente las características que reúne en Ramallo” aseguró.

Consultado sobre las versiones y denuncias realizadas por los vecinos del laboratorio rosarino que indicaban que se estaba retirando el stock de medicamentos de ese lugar para traerlos a Ramallo, Poletti respondió: “de eso puedo dar fe, estuve en el lugar viendo cómo se está trabajando y la verdad es que no pude ver eso y sí es cierto que este laboratorio ha comprado toda maquinaria nueva para instalarse en Ramallo. De todas maneras, para que ustedes se queden tranquilos, no vamos hacer lo que hizo Rosario de instalar el laboratorio en un barrio y, segundo, queremos la inversión pero vamos hacer todo dentro del marco de la ley. De hecho no han empezado a funcionar y ya les hemos hecho inspecciones. Nosotros vamos a garantizar que sea una buena inversión para el partido de Ramallo, que sea segura y sobre todas las cosas compatible con el medio ambiente” aseguró.

Fuente: http://ra.grupolaprovincia.com/

COMPARTIR:

Comentarios