Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 08:23 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

13.9º

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

28 de julio de 2016

Convenio entre Ministerio de gobierno y Arba para optimizar gestión pública en la provincia

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, y el director de la Agencia de Recaudación,Gastón Fossati, firmaron un convenio de cooperación y trabajo conjunto destinado a mejorar la gestión en ambos organismos públicos.

Durante la reunión que compartieron en la sede del Banco Provincia en la ciudad de Buenos Aires, Salvai destacó que “el trabajo en equipo y los proyectos comunes entre las diferentes áreas de gobierno apuntan a desarrollar una labor más eficiente en el Estado provincial para brindarle mejores servicios a los vecinos, que es lo que nos pide la gobernadora María Eugenia Vidal”.

En tanto que Fossati aseguró que “con el Ministerio de Gobierno vamos a implementar acciones coordinadas para fortalecer tanto el proceso de recupero de créditos fiscales, que llevan adelante ellos, como la labor de cobranza tributaria que realizamos nosotros en ARBA”.

A través del acuerdo de colaboración, ambos organismos compartirán información y pondrán en marcha instancias de capacitación para su personal, con el objetivo de profundizar el uso de herramientas digitales, optimizar la gestión pública y lograr mayor eficiencia en la tarea de los apoderados fiscales.

El convenio prevé también ampliar el trabajo conjunto a partir de proyectos orientados a potenciar los procedimientos de cobro de deudas impositivas y el recupero de créditos fiscales.

En ese sentido, vale recordar que así como ARBA tiene a su cargo la fiscalización y recaudación de impuestos, el Ministerio de Gobierno interviene en materia de seguridad vial e infracciones de tránsito y se encarga del cobro de deudas de distinto origen, a través de la Dirección Provincial de Gestión y Recupero de Créditos Fiscales

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Un abogado ramallense asume un cargo clave en la Justicia de Santa Fe

Un abogado ramallense asume un cargo clave en la Justicia de Santa Fe

Franco Gatti asumió como Secretario de Asuntos Jurídicos y Control de Gestión del Ministerio Público de la Defensa de Santa Fe, tras imponerse en un concurso público de antecedentes, oposición y coloquio.
ACTUALIDAD
“Es importante que haya controles, pero con seriedad y no con un criterio recaudatorio”

“Es importante que haya controles, pero con seriedad y no con un criterio recaudatorio”

Ignacio Zavaleta propone descentralizar la VTV. El vecino de Bonifacio, partido de Guaminí, impulsa un proyecto presentado en la Legislatura bonaerense para municipalizar y descentralizar la Verificación Técnica Vehicular. Plantea que los recursos queden en los municipios y se destinen a infraestructura vial y caminos rurales. En diálogo con Radio Ramallo, también reclamó una política integral para mejorar las rutas.
ACTUALIDAD
"Cuidar la salud mental es también revisar el uso que hacemos de la tecnología", advirtió la psicóloga Adriana Prado

"Cuidar la salud mental es también revisar el uso que hacemos de la tecnología", advirtió la psicóloga Adriana Prado

En una entrevista realizada en el programa Conectados, conducido por Mariela Kauffman en Radio Ramallo, la profesional del Centro Provincial de Atención en Salud Mental (CPA) habló sobre el autocuidado, el impacto de las redes sociales y el trabajo que se realiza en las escuelas de Ramallo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.