Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:31 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

23 de julio de 2016

Profesora Jordana Dentone “No es que me siento más cómoda con Poletti que con Santalla, este gobierno lleva seis meses recién”

La vicepresidenta del Honorable Concejo Deliberante, profesora Jordana Dentone, estuvo este sábado en “Tras que éramos pocos…” el clásico que conduce Ariel Ribak. La edil del Frente Progresista se refirió a la realidad nacional, provincial y local. Se mostró no tan convencida con la decisión de conformar un frente con el espacio que conduce Sergio Massa a nivel nacional y en el plano local tomó una posición constructiva y de acompañamiento hacia la gestión del Intendente Municipal.

“Creo que había cuestiones que había que discutirlas, como el tema de las tarifas a nivel nacional. Hoy la gente está atravesando un momento difícil, más aquellas familias de bajos recursos. Con respecto a las tarifas nosotros no teníamos grandes diferencias, los que tenían grandes diferencias son aquellas personas que viven en el gobierno nacional, con respecto a lo que pagaban. En el gobierno nacional piden un sacrificio y yo me pregunto ¿Para quién hacemos el sacrificio? ¿Para las mineras que le sacan las retenciones?. Entonces hay que preguntarse para quién hacemos el sacrificio, yo no quiero hacer el sacrificio para una minera” explicó la concejal.

Al ser consultada sobre la decisión del Intendente Mauro Poletti de convocar funcionarios de otras ciudades manifestó: “uno entiende que por ahí, es una competencia, es una decisión del Intendente, es la decisión el Intendente, el Intendente eligió a sus funcionarios. Creo que el Intendente elige a sus hombres de confianza.  El Secretario de obras Públicas cumple funciones en Comirsa hoy (expresó frente al movimiento e Larroucau al parque industrial), quedó el Subsecretario de Servicios Públicos que es (Maximiliano) Cariboni, y cada delegado es el propio Secretario de Obras Públicas de cada localidad. Uno cada vez que tiene un reclamo se dirige a Obras Públicas. Como habitante me gustaría que los cargos sean ocupados por gente de Ramallo”. 

Después Ribak pregunto si estaba a favor de la policía local: “creo que lo de la policía local, digamos…cuando uno analiza esto, uno lo que analiza es la metodología y el sistema. Nunca puede estar analizando si las policías se pueden pelear. Se supone que las policía local y provincial tienen el mismo objetivo proteger a los vecinos de Ramallo. Quizás teniendo más potestad el Intendente, puede salvar con la policía local, muchos temas que antes no tenía, el tiempo va a decir si esto es así o no.  Creo que hay que trabajar sobre el tema drogas, comercialización, y diferentes delitos”, respondió evitando dar una respuesta taxativa.  

En otro tramo de la entrevista el conductor la consultó desde el rol docente que nota le pondría al titular del Departamento Ejecutivo a lo que respondió: “¿hoy a la gestión de Poletti que nota le pondría?, es muy difícil poner una nota y más representar en un número el trabajo del Intendente. Este gobierno lleva seis meses. Yo les explique a concejales del oficialismo que estaba preocupada porque no veía avances, veía que no había anuncios de obra pública. En este último mes he visto algunos resultados de lo que ellos decían que iba a pasar. Se han mejorado algunos servicios. Los primeros meses fueron bravos. Ayer presentaron maquinaria que el municipio adquirió”. 

 

COMPARTIR:

Comentarios