Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:38 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

21 de julio de 2016

31 años junto a la gente

Radio Acero está de festejo. Un día como hoy en 1985 comenzaba a funcionar mediante el sistema de circuito cerrado la radio que se transformó en un espacio plural de comunicación en el partido de Ramallo.

 La iniciativa que emprendieron José Pescio y Mirta Capozuca con el correr de los años se transformó en la FM 104uno. Todo comenzó un 22 de julio en un local ubicado en  calle Bonfiglio 456 de Villa Ramallo. Los días previos en diferentes puntos del partido de Ramallo se podían observar afiches que rezaban: “¿Sabe Ud. cuál es la voz de Acero en Ramallo?”, en clara alusión al nombre que llevaría la emisora.
   El 22 de julio de 1987 la radio cumplía 2 años y se trasladaba a calle Rivadavia 258 donde está instalada en la actualidad. Ese mismo día comenzaban las transmisiones en Frecuencia Modulada en 104.1 MHz. Otro momento trascendente para los que forman parte de esta casa. A partir de ese momento todos podían sintonizar la 104uno, aunque los más nostálgicos se resistían a dejar ese receptor por cable.
  La radio se transformó con el correr de los años en una caja de resonancia de la vida misma de los ramallenses. Alegrías y tristezas, triunfos y derrotas, historias de vida, todo o casi todo pasó por la radio.
   El nuevo milenio la encontró a Acero peleando con la crisis como a muchos Argentinos pero sumando a una nueva generación. Mirta Capozuca sumó a sus hijos que en los comienzos mezclaban sus juguetes con los cables. José Antonio Pescio, hijo, fue quién aportó nuevas ideas y proyectó una programación integral cuando el país salió de la crisis.
  En este presente, José Antonio, es quién coordina la artística, busca las voces acordes para cada programa y ha proyectado un desarrollo integral junto a Mirta Capozuca, la directora del multimedio. 
Hoy el grupo cuenta con Reporte Semanal de Ramallo y la FM 104uno, el portal de noticias además de Non Stop --  servicio de alta calidad en sonido para eventos o fiestas— donde se suman a la fuerza colectiva de trabajo dos profesionales como son Marcos y Leonardo Pescio.
    Hoy con 31 años en el aire cuenta con el prestigio de ser una de los medios de comunicación más importantes de la provincia de Buenos Aires. 
  Desde el 2008 se puede escuchar desde cualquier punto del planeta en www.laradioramallo.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios