Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:13 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

19 de julio de 2016

Concejal Onofri "Por haber sido procesado, usted no puede participar en este consejo le dije"

El concejal Luis Onofri el último viernes dialogo con la Radio Ramallo y explicó el episodio que se suscitó con el Pastor Juan Angel Rafaelle.
El edil oficialista remarcó que “no podían estar juntos aquellos que elevaron la denuncia de abuso y el pastor”.

“Yo no lo eche al pastor Rafaelle, hay que entender de que se trata el consejo local, simplemente yo convoque al consejo --por pedido del Intendente-- que debe proteger los derechos del niño, que no lo creó este gobierno sino que estaba creado. Me tocó a mí hacerle la solicitud, como todo cuerpo colegiado tiene que convocar a gente idónea y el pastor Rafaelle tiene una causa que está archivada. El tiene el derecho a participar pero uno tiene el derecho a decirle que se abstenga a participar y esa fue la solicitud que le realice. No hay otro lugar para plantearlo que no sea el consejo. Si él no hubiese estado de acuerdo lo poníamos en votación. A mí me parece que era muy difícil que pudieran convivir participantes tan contradictorios. No podía estar juntos aquellos que elevaron la denuncia y el pastor. Si el pastor se siente injuriado que vaya la justicia” explicó el concejal

“Yo creo que estas cosas hay que plantearla en estos lugares. El consejo es una reunión que se convoca a personas idónea. Lamentablemente la justicia sobre estos casos de abusos tiene una ineficacia que es preocupante. Como medida preventiva hasta que este asunto no esté aclarado el pastor se tiene que abstener de participar. Cuando uno convoca tiene que convocar a todas las instituciones por eso se lo convoca, él es el representante. Hay que empezar a decir las cosas como corresponden en los lugares que corresponden. Yo me expresó y me opongo en el lugar que corresponde. Yo digo que por haber sido procesado por vulneración de derechos usted no puede participar en este consejo. Fue una solicitud mía, que evalué la posibilidad de no participar. Después se armó este escándalo. Les aclaro que hay una víctima que va a pedir que se reabra la causa” remarcó.  

 

COMPARTIR:

Comentarios