Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:54 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

16 de julio de 2016

Comunicado de la Asamblea Ruta 51

Ante las notitias que por los medios hemos tomado conocimiento sobre una nueva postergación por parte del gobierno provincial en las obras de repavimentación de la ruta, LA ASAMBLEA RUTA 51 SE DECLARA EN ALERTA Y POSIBLE MOVILIZACIÓN.

En la primer y única reunión que las autoridades de Vialidad Provincial tuvieron con nosotros en el verano pasado y junto a la promesa de diálogo continuo (incumplido) se fijó la fecha de licitación para el mes de Marzo y el comienzo de obra en el mes de Mayo. Luego se pasó la licitación para Abril y la obra a Junio. Después y por trascendidos en la prensa se conoció que se retrasaba a los meses de Mayo y Julio. Por último se propuso que la licitación se realizaba en Junio y la obra comenzaba en Agosto reafirmando este último punto a través de representantes políticos de su espacio local. Y esa es la fecha límite de comienzo de obra que la Asamblea Ruta 51 va a respetar y tomar como referencia para el inicio de las protestas. 
Fuimos pacientes al extremo soportando criticas y asumiendo responsabilidades que le competen exclusivamente al gobierno provincial. Si no están a la altura de las responsabilidades, estamos dispuestos a compartirlas pero con mayor diálogo e injerencia en la toma de decisión. Siempre sumamos acciones positivas, recolectando información y elaborando informes orientados a mejorar las obras y poner en valor la repavimentación pautada. Pero no podemos seguir inmóviles ante tal destrato y falta de respeto al postergar una y otra vez la licitación y el comienzo de obras. Cada segundo que pasa sin las obras nos jugamos en la ruleta rusa de la muerte. Y ningún gobierno, sea del signo que sea tiene derecho a renovar el impulso que la hace girar. Ya perdimos suficientes vidas como para quedarnos quietos viendo pasar los accidentes. Y tuvimos la suficiente paciencia con las nuevas autoridades para darles la oportunidad de cumplir lo que la propia gobernadora Vidal prometía en los llamados telefónicos durante las elecciones.
Por todo esto la Asamblea Ruta 51 en alerta y movilizada decide esperar a que en Agosto comiencen las obras prometidas. De no ser así, comenzarán las protestas. 

COMPARTIR:

Comentarios