Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:30 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

14 de junio de 2016

Escuela Media 1: Alumnos, docentes y un ejemplo para imitar

Este martes estuvimos en la escuela Educación Media N° 1 “José Antonio Nava" donde los alumnos de tercer año se movilizaron y le enviaron una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal para que Ramón Barrientos y su hermano que viven en la zona rural pudieran empezar las clases.

El caso de Ramón es similar al de otros jóvenes que hacen un gran esfuerzo por concurrir a clases sin poder contar con el transporte que brinda la provincia para aquellos alumnos que viven en zonas rurales o como se denominan desfavorables. La última semana el municipio se hizo cargo el transporte, tres meses debieron pasar para que este y otros jóvenes pudieran empezar las clases. La visibilidad de la situación provocó que los dirigentes locales tomaran nota e hicieran lo que debían hacer: conseguir el transporte 

María José Sánchez- Vicedirectora Escuela Media N°1 “Doctor José Antonio Nava”

“Si la verdad es que ya estamos en junio, estábamos toda la comunidad educativa muy mal porque esta situación se reitera año tras años. Pensábamos que con el cambio de gobierno esto no iba a suceder y nos encontramos que se vuelven a vulnerar los derechos de estos chicos. La ley dice que los chicos deben estar en la escuela. La situación que viven año tras año no es la deseada por los chicos y tampoco por la escuela. A través de las redes sociales fue la posibilidad de contar lo que estaba sucediendo” explicó la profesora

“Ellos simbolizan a todos aquellos alumnos que viven en lugares muy alejados y salen muy temprano con situaciones adversas, tenemos un alumnos que vienen a dedo y otros vienen en bicicleta desde muy lejos para llegar a la escuela. Hay muchos sacrificios por parte de muchos chicos” agregó. 

“Nosotros no queremos hacer una crítica pero pretendemos en medio de tanto progreso que se piense en el otro y sobre todo en el más vulnerable. Hay una brecha muy grande y muy cruel, hay adolescentes que la están sufriendo muchísimo” señaló. 

“Tenemos una matrícula entre los tres turnos de 700alumnos, y queremos que la escuela le muestre un futuro para todos. En la escuela hoy uno ve una solidaridad muy grande, desde los alumnos, hasta los docentes” graficó.

 “Un trimestre sin venir a la escuela es mucho, y todos los docentes han intensificado su trabajo, pero un chico no puede no venir un trimestre por eso creemos que se tendría que hacer más para garantizar el traslado de los chicos a la escuela” explicó. 

“Yo a los docentes de la escuela pública los defiendo con el alma. Los respetan y quieren a sus alumnos. Hay docentes que han comprado zapatillas o bien que consiguen ropa para sus alumnos y que se quitan de sí mismo para ayudar al prójimo” concluyó. 

Abril Janicki- Alumna de 3 Año.

“Desde que venimos a primer año, nuestro compañero no podía empezar como nosotros y empezaba a fines del segundo trimestre y  nos daba un poco de bronca que nadie hiciera nada para que pudiera empezar las clases con nosotros. Todo esto nos daba impotencia. Nuestro compañero llegaba en agosto y hacia un esfuerzo muy grande pero después a fin de año tenía que rendir todas las materias, nos parecía muy injusto” recordó.

“Después con la situación de este año hablamos con la profesora de Lengua para que nos ayudara a escribir una carta, una carta que le enviamos  a la gobernadora. Estábamos trabajando argumentación y entonces con la profe nos pusimos trabajar para que Ramón pudiera empezar las clases. Lo bueno es que todo sirvió para que Ramón hoy tenga el transporte, después del comentario de María José en las redes sociales muchos se interesaron para que la situación cambie. Hay muchos alumnos más que no tienen el transporte para poder venir a clases y esto es muy injusto no puede ser. Ramón es un ejemplo de compañero” manifestó.  

Ramón Barrientos- Alumno de 3 Año

Ramón Barrientos es el joven que gracias al pedido de sus compañeros y los docentes el ultimo 7 de junio pudo empezar el ciclo lectivo 2016. En medio de la emoción por tanto cariño y afecto dijo “quiero agradecerle a todos por el buen gesto que han tenido conmigo, yo quería venir a la escuela y estar con mis compañeros y con los profesores”.
  

COMPARTIR:

Comentarios