Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:24 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

14 de junio de 2016

Continúa la protesta de la UOM

Luis Sánchez Secretario de Acción Social explicó en dialogo con la radio Ramallo los alcances de la protesta: “hemos decidido con los compañeros del secretariado nacional llevar adelante una serie de jornada de protestas, en Siderar en Ramallo, en Acindar en Villa Constitución y en Siderca en Campana. De esta manera estamos haciendo sentir nuestro descontento”.

“Si lamentablemente esto no avanza, la semana que viene vanos a realizar el día martes un bloqueo en Siderar en Ramallo, el miércoles en Acindar en Villa Constitución y el jueves en Siderca, Campana. Y si nada cambia el día 28 estaríamos realizando un paro total de actividades de los metalúrgicos en todo el país” detalló. 

“La situación más compleja es en Acindar y en Siderca, nosotros entendemos y no somos ajenos a la realidad y sabemos lo que paso desde marzo o abril del año pasado y frente a lo que ha sucedido con la caída del precio del barril de petróleo. La planta de Acindar también atraviesa un problema de mercado, esta situación nos condiciona a la hora de negociar pero también entendemos que estos empresarios cuando ganaron mucho dinero solo pagaron lo que le correspondía a los trabajadores y no queremos ser solo socios en las pérdidas sino que queremos lo que nos corresponde” enfatizó.  

“Con respecto a los meses que se vienen no soy optimista, pero espero que esté equivocado, desearía ver más claras las cosas. Reitero que no vemos un buen panorama. Lo que vemos es que ha declarado el gobierno nacional que hay que  esperar el segundo semestre y en el segundo semestre no se ha dado señales, todos esperábamos otra cosa. El segundo semestre no existe, es más esfuerzo y más sacrificio de los trabajadores. Creo que recién la actividad económica se va a reactivar en los meses de abril o mayo del año que viene” remarcó. 

Al ser consultado sobre el aumento dijo “el aumento es de un 35 por ciento el que estamos pidiendo, un trabajador siderúrgico gana hoy 14 mil pesos de bolsillo, y un trabajador de una empresa tercer izada 12 mil pesos. Estos sueldos son sumamente bajos” .

COMPARTIR:

Comentarios