El Bloque de Concejales del Frente Cambiemos Ramallo presentó un proyecto de Ordenanza para implementar dentro de la Municipalidad de Ramallo un sistema obligatorio de presentación de declaraciones juradas patrimoniales y financieras anuales, donde se deberá consignar el activo y el pasivo que posean, Intendente Municipal, Funcionarios Políticos del Departamento Ejecutivo Municipal, Tesorero Municipal, Contador Municipal, Jefe de Compras Municipal y Directores Municipales y Miembros del Honorable Concejo Deliberante de Ramallo, Concejales, Secretario, Prosecretario y Director del Cuerpo.

La declaración jurada deberá retrotraerse al estado patrimonial de la persona al momento de la toma de posesión del cargo. Deberá contener una descripción completa y detallada del Patrimonio del declarante, consignando en su Activo tanto los bienes propios como los gananciales –inscriptos a nombre de los integrantes de la sociedad conyugal- y los menores a cargo e incapaces que estén bajo su administración.
 

El detalle del Activo Patrimonial del declarante tomará en cuenta los bienes registrables, fecha y precio de la compra, el valor estimado a la fecha de la declaración; las inversiones en títulos, bonos, acciones y dinero; como así también las cuentas bancarias y dinero en efectivo. El Pasivo, deberá incluir el nombre, CUIL o CUIT de los acreedores, montos y condiciones de las obligaciones contraídas. Si se tratare de comerciantes o integrantes de Sociedades Comerciales se deberá presentar el último Balance Anual o Inventario, Cuadro de Ganancias y Pérdidas y Porcentaje de Participación.

Los agentes que no cumplimenten  en término la Declaración JURADA PATRIMONIAL ANUAL, omitiéndola  maliciosamente, serán sancionados, con multa equivalente al cincuenta por ciento (50%) de su remuneración, cuando no la presente en el término fijado y con  el ciento por ciento (100%) de su remuneración si vencido los términos,  fuere intimado a su presentación y no lo hiciera en el plazo de diez (10) días corridos.

Compartir

Comentarios