Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:43 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

27 de mayo de 2016

Defensores dejó el alma con Banfield pero no le alcanzó

Por los 32avos. De la Copa Argentina, Defensores perdió con Banfield 1 a 0, con gol de Bettini a los 44´del segundo tiempo. Banfield fue más en los 90´pero el despliegue, el esfuerzo realizado por Defensores, para equiparar a un equipo de dos categorías más, fue conmovedor. Parecía que se venía la definición por penales, pero apareció Bettini, luego de un par de rebotes para empujar el balón en la línea y poner en ventaja sobre el final al equipo que más había buscado, pero el esfuerzo granate merecía al menos la posibilidad de ir a los penales.

Defensores (Federal A) y Banfield (Primera División) se enfrentaron por los 32avos. De la Copa Argentina en cancha de Arsenal. Lindo marco de público, mucha gente de Banfield, alrededor de 400 hinchas granates, que alentaron a su equipo durante todo el partido, se hicieron presentes en Sarandí. Banfield fue más, pero Defensores puso tanto esfuerzo que pareció injusto el gol del taladro convertido sobre la hora. En la primera etapa el equipo de Falcioni era superior por el ritmo que le ponía Erviti, bien acompañado por Thomas Rodríguez, los granates aguantaban a pie firme y Centeno tuvo un par de intervenciones importantes, como la pelota que le tapó a Silva y otra a Simeone. El  equipo de “Pancho” Martínez, defendía bien, pero le costaba tener la pelota y prosperar en ataque. La segunda etapa fue parecida, Banfield era más, pero ahora por la gran tarea de Remedi, Soto estrelló un remate en el travesaño, y Centeno le sacó un remate bajo al propio Soto. Mientras avanzaba la segunda etapa, parecía que Defensores controlaba cada vez más los embates del taladro, siempre con dificultades para generar peligro, pero presionaba haciendo un despliegue conmovedor, no hizo tiempo, no pego una patada y trataba de jugar. Banfield se fue diluyendo, los centros parecían a esta altura su único argumento, pero llegó el minuto 44´, hubo una falta sobre la izquierda, Erviti, con su estupenda pegada puso la pelota en el corazón del área, Centeno, que hasta ahí había tenido una tarea impecable, salió a cortar y chocó con Silva, la pelota quedó bollando, hubo un par de rebotes y Bettini empujó al gol. Faltaba el descuento y Defensores con lo que le quedaba lo fue a buscar, la pelota le quedó a Amelli en el área, el central le pegó algo apurado y su remate se fue cerca del palo derecho de Navarro que nada podía hacer, no hubo tiempo para más, el triunfo fue para el que lo buscó más, pero el esfuerzo granate para jugar de igual a igual con un equipo de primera división, merecía al menos los penales.

DEFENSORES (0): Bruno Centeno; Hernán Ruben, Ignacio Amelli, Jorge Zules Caicedo y Tomás Mantia; Juan Cruz Cartechini; Fernando Torrent, Matías Caro, Javiero Fernández, Franco Coronel; Bruno Tonarelli. DT: José María Martínez.

BANFIELD: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez y Alexis Soto; Tomás Rodríguez, Eric Remedi, Walter Erviti y Adrián Sporle; Giovanni Simeone y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

GOL: ST 44m Bettini (B). CAMBIOS: ST: (I) Claudio Villagra por T. Rodríguez (B) y Diego Mondino por Torrent (D), 12´ Juan Martín Capurro por Cartechini (D), 27´ Pablo Saucedo por Caro (D)-lesionado-, 34¨Iván Sarmiento por Esporle (B), 46´ Emanuel Cecchini por Sarmiento (B)-lesionado-. ARBITRO: Juan Pablo Pompei. ESTADIO: Arsenal.

COMPARTIR:

Comentarios