Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:09 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

16 de mayo de 2016

“EL AGUA NO ES UN NEGOCIO, NO A LAS TERMAS EN RAMALLO”‏

La asociación civil Unidos Por la Vida y el Medio Ambiente envió un comunicado que informa a la comunidad que a partir de la semana en curso inicia la Campaña “EL AGUA NO ES UN NEGOCIO, NO A LAS TERMAS EN RAMALLO”. Frente a la precaria situación legal y a las irreversibles consecuencias ambientales que el proyecto termal tendría para el agua potable, el arroyo y el ambiente en general, sumado a la total inexistencia de medidas por parte de las autoridades para garantizar la vida y la salud de los Ramallenses, decidimos intensificar el plan de lucha que habíamos comenzado en mayo pasado cuando a lo largo de una semana acampamos a la vera del arroyo Las Hermanas, denunciando las consecuencias ambientales y la irregularidad legal y administrativa del proyecto.

La campaña de concientización que comenzamos ayer a la noche, consistente en la difusión a través de pancartas y cartelería, viene a reforzar las juntas de firma y las medidas judiciales emprendidas a lo largo de estos meses.

Los estudios de impacto ambiental exigidos por la ley general de ambiente 25.675 que en su artículo 11 establece “Toda obra o actividad que, en el territorio de la Nación, sea susceptible de degradar el ambiente, alguno de sus componentes, o afectar la calidad de vida de la población, en forma significativa, estará sujeta a un procedimiento de evaluación de impacto ambiental, previo a su ejecución”. Las violaciones a la ley se multiplican además, cuando tenemos en cuenta que el incumplimiento de las audiencias públicas y que los avances en las obras se producen frente a la ausencia de homologación de los cambios propuestos al Código de Ordenamiento Territorial del Partido de Ramallo, y a la inexistencia de un plan de deposición del agua salada, que presumiblemente terminaría en el arroyo o en el río, afectando la fuente de agua dulce indispensable para la vida.

El incomprensible avance de las obras frente a las mencionadas irregularidades, nos llevan a denunciar la complicidad de las autoridades, junto a la necesidad de exigirles el cese de las obras y la clausura del predio. La campaña de concientización será la primera de una serie de movilizaciones que llevaremos adelante en las próximas semanas de continuar los trabajos en el emprendimiento.

COMPARTIR:

Comentarios