Martes 6 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 6 de Octubre de 2026 y son las 01:36 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

16º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

12 de mayo de 2016

Celiaquía: Un ejemplo para demostrar que cuando se quiere, se puede

Este jueves en la Escuela N° 1 “Rafael Obligado” de la ciudad de Ramallo se está llevando adelante una jornada de concientización sobre celiaquía. Se hizo con el turno mañana y se realizará con el turno de la tarde.

 La actividad es un claro ejemplo del trabajo de concientización que se debe realizar sobre esta alergia. 

Los chicos y chicas vieron el corto que realizó la escuela para el Programa Municipal Luz Cámara Ramallo, programa local que se desarrolló en el 2015. 

Estuvieron los chicos del establecimiento educativo, se sumó la escuela técnica con los alumnos que fabrican fideos y ñoquis libres de gluten y representantes de instituciones intermedias.

En este caso queda a la vista que la educación de calidad y la concientización es una labor que nace del esfuerzo y compromiso de los docentes de la Escuela Pública como institución. 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Se firmó el convenio y comienza la construcción de la nueva rotonda en Ruta 51 y avenida Dusso

Se firmó el convenio y comienza la construcción de la nueva rotonda en Ruta 51 y avenida Dusso

La obra, que incluye 750 metros de pavimento de hormigón hasta el barrio El Matadero, será ejecutada por VentaMat S.A. en un plazo de 120 días.
LOCALES
Ramallo, el distrito con menor tasa de robos y hurtos de la región: 4,74 hechos cada 1.000 habitantes

Ramallo, el distrito con menor tasa de robos y hurtos de la región: 4,74 hechos cada 1.000 habitantes

Según un informe del Sistema Nacional de Información Criminal citado por la Municipalidad, los delitos bajaron un 37,21 % en 2025 respecto del año anterior. San Pedro, Pergamino y San Nicolás duplican o triplican la cifra ramallense.
LOCALES
Martín Gil Miranda, director adjunto del hospital de Ramallo: "Es el único efector que tenemos y lo sostiene únicamente el municipio"

Martín Gil Miranda, director adjunto del hospital de Ramallo: "Es el único efector que tenemos y lo sostiene únicamente el municipio"

Tras la inauguración de la sala de oncología, que demandó una inversión superior a los 210 millones de pesos, el funcionario repasó las obras y la nueva tecnología incorporada al Hospital José María Gomendio. Destacó que el municipio paga todo el gasto hospitalario, habló del aumento de la demanda por la crisis y pidió empatía con el personal de salud.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.