Martes 6 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 6 de Octubre de 2026 y son las 09:45 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

15.6º

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

2 de mayo de 2016

“Si das lo mejor de vos el mundo será distinto”

Cáritas Argentina comenzó la campaña de su Colecta Anual en favor de los más necesitados, que se realizará el sábado 11 y domingo 12 de junio.
El lema de este año es “Si das lo mejor de vos el mundo será distinto”, y está inspirado en
las palabras que el Papa Francisco dirigió a los jóvenes cubanos en La Habana.

Reflexionando sobre este pensamiento, Mons. Oscar Ojea, Presidente de Cáritas Argentina, destaca que “llama la atención que esta invitación el Papa no se la hace a un grupo poderoso que puede dar vuelta la historia, sino a un grupo de jóvenes de un país pobre.
Podemos vivir las palabras de Francisco como unas caritativas palabras de aliento, para dar ánimo a unas personas que están pasando por una situación difícil o podemos mirar un poco más allá y verlas desde una perspectiva más desafiante y profética: son las posibilidades del Reino de Dios, que se construyen desde la pobreza y la fragilidad y producen resultados extraordinarios, impensados”.
“Desde esta perspectiva, concluye Mons. Ojea, las palabras del Papa son una posibilidad y un desafío, no sólo para los jóvenes de Cuba, sino para nosotros que adoptamos este lema para la Colecta”.
Las imágenes y testimonios para comunicar el mensaje de la Colecta de este año se realizaron en las comunidades de Cáritas Lomas de Zamora, en el conurbano bonaerense, queriendo reflejar en ellas el trabajo de los voluntarios de todo el país que, con alegría y esperanza, se esfuerzan desinteresadamente por brindar oportunidades a quienes menos tienen.
Con el aporte de la Colecta Anual, Cáritas sostiene y desarrolla durante todo el año, iniciativas relacionadas con micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otros. También asume tareas
en prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.

¿Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas?
- Acercando la contribución a la parroquia más cercana del barrio o localidad
- Telefónicamente, llamando al 0810-222-74827
- A través de internet, ingresando a www.caritas.org.ar/sumate
- Con depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo) CBU 01105995 20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4.
En este Año de la Misericordia, renovemos nuestra solidaridad con quienes más nos necesitan.
Cáritas Argentina Comisión Nacional

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Se agotan los cupos para la 10K Ternium San Nicolás 2026, que correrá a beneficio del Hospital San Felipe

Se agotan los cupos para la 10K Ternium San Nicolás 2026, que correrá a beneficio del Hospital San Felipe

La inscripción online sigue abierta para la carrera principal, mientras que quienes prefieran la modalidad 3K pueden anotarse de manera presencial en dos puntos de la ciudad.
ACTUALIDAD
Passaglia apuntó contra las billeteras digitales: "Devolver lo prestado está bien, pero no el abuso"

Passaglia apuntó contra las billeteras digitales: "Devolver lo prestado está bien, pero no el abuso"

El diputado provincial y líder de Hechos propone que las plataformas financieras cobren los mismos intereses que los bancos, tras mostrar un caso en el que una deuda de $568.000 llegó a superar los $3.900.000.
ACTUALIDAD
El presupuesto del Concejo Deliberante de San Pedro proyecta un gasto mensual de 3,7 millones de pesos por concejal

El presupuesto del Concejo Deliberante de San Pedro proyecta un gasto mensual de 3,7 millones de pesos por concejal

El proyecto para el próximo ejercicio estima un total de 1.308 millones de pesos, de los cuales el 95% se destinará al pago de personal y dietas políticas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.