Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:29 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

26 de abril de 2016

Fabián Gigli “La preservación del empleo ha pasado a ser un tema central”

Este martes el Secretario de prensa de la Unión Obrera Metalúrgica de San Nicolás, Fabián Gigli, dialogó con la Radio Ramallo y expresó su preocupación por la situación laboral que se da en el país y en la región norte de la provincia en particular. También remarcó que el próximo 29 de abril se estarán movilizándo a la ciudad de Buenos Aires.

Gigli sostuvo que no hay ningún porcentaje cerrado con el Gobierno y los empresarios para poner techo a las discusiones salariales. “Estamos pidiendo el 35 por ciento de aumento” informó.  “Puede haber negociaciones paritarias para el primer semestre del año, y luego se puede volver a discutir para la segunda parte del año” agregó. 

Por sobre los demás reclamos (cambios de fondo en Ganancias, lucha contra la inflación y aumento de emergencia para los jubilados), pasó a primer plano el resguardo de fuentes laborales. Más aún con el debate que se originó por el dictamen en la Comisión de Legislación del Trabajo en Diputados, con apoyo de toda la oposición, del proyecto que prevé una doble indemnización para despidos sin causa hasta el 31 de diciembre de 2017.

“La preservación del empleo ha pasado a ser un tema central, por estas horas se va estar definiendo también si realiza una media de fuerza, creemos que la movilización va a ser masiva” resalto. 

Gigli analizando esta posición indicó que es necesario apoyar medidas como el congelamiento de despidos para evitar situaciones perores, y seguir marcando cuales son las decisiones políticas que tienen un impacto negativo en la clase obrera.

 

COMPARTIR:

Comentarios