Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:55 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

20 de abril de 2016

Silvia Pisano "Acá hay que decir que lo que se pone en juego por la diversión es la vida"

Este miércoles la Licenciada Pedagogía Social y Diplomada en Educación, Imágenes y Medios Silvia Pisano, funcionaria del SEDRONAR (Secretaría de Programación de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico) dialogó con la Radio Ramallo y analizó la situación del consumo de drogas en la sociedad. “El abordaje tiene que ser desde edades muy temprana. Necesitamos jóvenes comprometidos con esta problemática. Esto no aparece así porque sí tiene el mismo patrón que con el consumo de alcohol. Creo que sobre la drogas de síntesis no se tiene la real dimensión del daño, y entonces hay una cultural muy fuerte para trabajar desde la familia” detalló.

 “Estamos hablando de un tema que veníamos planteándolo desde la provincia de Buenos Aires y ahora insistimos desde Nación sobre las nuevas prácticas de consumo en donde uno no se puede divertir sino hay una sustancia que produzca una diversión. Estamos ante un problema que son las drogas y hoy con las drogas sintéticas en particular” expresó. 
“La familia es central, en la contención. Como padres tenemos que saber de que estamos hablando, hay que hablar del tema para desnaturalizarlo. Hay que empezar a decir que tomar alcohol en la previa no es normal y así los pasos que vienen con el consumo de drogas. Hay que saber generar la diversión y el entretenimiento. Hoy tenemos una comunidad que lo promueve esa diversión que comienza con el alcohol” analizó Pisano. 
“Por un lado tienen que existir los mecanismos de control, para que haya un espacio en el que en una fiesta no haya sustancia. El control hoy lo realiza el Ministerio de Seguridad y los organismos que corresponde. Nosotros desde el Sedronar tenemos que trabajar muy fuerte para que haya un “NO” un no al consumo de drogas, de marihuana, cocaína o drogas de diseño. Tenemos que trabajar todos juntos” planteó. 
“Más allá de esto hay que trabajar muy fuerte en desnaturalizarlo que esto de tener una sustancia encima es necesario para pasarla bien. Acá hay que decir que lo que se pone en juego por la diversión es la vida. Acá tuvieron que morir cinco chicos para que se vuelva hablar en todos los medios del tema. Hay que tener en claro que acá lo que se pone en juego es la vida, a la hora de consumir la pastilla mágica que supuestamente es la que te hacer pasarla bien” explicó la funcionaria del gobierno nacional. 
“Las sustancias en general están a la alcance de todos, cuando vos te preguntas que pasa en la cabeza de los pibes, lo que tenes que preguntarte que pasa en la cabeza de la sociedad que ha permitido llegar hasta donde se llegó. Muchas veces se carga la tinta sobre los chicos y los chicos son nuestros, son nuestra responsabilidad” concluyó. 

 

COMPARTIR:

Comentarios