Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:19 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

11 de abril de 2016

Los auxiliares de educación sufrieron descuentos de hasta 7 mil pesos

El doctor Mariano Carignani, asesor legal de la Asociación de Trabajadores del Estado informó este lunes en dialogo con la Radio Ramallo, la situación que están atravesando los auxiliares de educación.

“Se le han realizado descuentos que no se deberían haber hecho, además muchos de ellos han sido afiliados al SOEME Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación  sin su consentimiento. Hay más de 20 trabajadores que sufrieron descuentos de 6 mil o 7 mil pesos” explicó.   
Nora Oliveros, Secretaría Adjunta de ATE Seccional Arrecifes, Salto y Ramallo y el doctor Mariano Carignani, asesor legal de la Asociación de Trabajadores del Estado se reunieron este viernes con auxiliares de educación frente a la situación que están atravesando. 
Por un lado fueron agremiados compulsivamente a SOEME, provocándole descuentos sin la autorización de los trabajadores y por otro sufrieron el otorgamiento de préstamos que nunca solicitaron pero que tampoco recibieron y se los descuentan mensualmente. 
Desde ATE se iniciaron las gestiones pertinentes para que los trabajadores puedan dejar de ser rehenes de esta situación.
El Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) fue denunciado por trabajadoras en otros distritos de la provincia de Buenos Aires  que  se sorprendieron al notar un descuentos mensuales, por estar afiliados a este gremio. "Sabemos que hicieron una afiliación masiva y arbitrariamente nos están descontando”, relató una de las damnificadas.

 

COMPARTIR:

Comentarios