Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:00 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

29 de octubre de 2013

Ley de Medios: La Corte Suprema declaró la constitucionalidad de los artículos cuestionados por Clarín

Finalmente, el máximo tribunal de Justicia emitió el fallo que da cuenta de la constitucionalidad de los artículos 41, 45, 48 y 161. La resolución cuenta con 6 votos a favor y 1 en contra. Quienes votaron a favor son: Ricardo Lorenzetti, Eugenio Zaffaroni, Enrique Petracchi, Carlos Maqueda, Carmen Argibay y Elena Highton de Nolasco. Fayt fue quien votó en contra. El grupo empresarial adelantó que recurrirá a organismos internacionales. La normativa fue sancionada hace 4 años.

Lorenzetti, Zaffaroni, Highton y Petracchi, en su fallo, declararon constitucional la totalidad de la normativa, mientras que Argibay y Maqueda, votaron con disidencias.  Faytt, en tanto, fue quien se expresó en contra, de la normativa.

Clarín había solicitado la inconstitucionalidad de los artículos 41, 45, 48 y 161 y habia adelantado en la última audiencia antes del fallo, que apelaría ante los organismos internacionales.

Los detalles de la sentencia se conocerán este mediodía, explicaron fuentes del alto tribunal. Hay expectativa por conocer los argumentos adoptados por los jueces y cómo será la aplicación de la norma.

Fuente:lanoticia1.com

COMPARTIR:

Comentarios