Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:50 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

22 de marzo de 2016

Mussi “Pedimos una sesión extraordinaria para el miércoles”

“Nos enteramos a partir de los medios de esta noticia, pero oficialmente al Municipio no llegó nada. Si es de esa manera, acataremos la orden de la justicia como corresponde. Nosotros respetamos todo lo que decida la justicia” informó este martes el Secretario de Gobierno municipal, Fabián Mussi. El funcionario agregó que “llamamos a una sesión extraordinaria para este miércoles, para removerla del cargo a la tesorera, porque esto deja en suspenso el decreto del Intendente. Pero por supuesto lo haremos como corresponde, como pide la justicia”

“Hicimos las consultas en el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires y tanto a ella, como a nosotros, nos dijeron que no eran necesarios. Porque ella, al haberse acogido al beneficio jubilatorio, no hacía falta, pero evidentemente la justicia interpreta otra cosa. El cargo de tesorera es un cargo político, con lo cual, cada intendente puede pedir la remoción del tesorero y designar alguien nuevo, que tenga la impronta que él Intendente necesita para poder llevar adelante la gestión” detalló el titular de la cartera de gobierno.
“Tenemos el dictamen de la Asesoría General de Gobierno, donde dice que está en condiciones de acogerse al beneficio jubilatorio y que podemos realizar el decreto de cese, que es lo que hicimos.  También tenemos la consulta en el Tribunal de Cuentas, que lo hizo la misma ex tesorera y lo hicieron nuestros funcionarios del área de hacienda, y del tribunal dijeron que no hacía falta el acuerdo del Concejo, porque Marta Oliveros se jubilaba. Pero bueno, ante el pedido de la señora, ahora la justicia interpretó otra cosa” resaltó. 
Por último al ser consultado sobre si el mismo camino podrían seguir la jefa de compras y el contador teniendo en cuenta la determinación que tomó el Intendente Mussi señaló “no, no la jefa de compras y el contador decidió que se queden. Es potestad del Intendente. El Intendente decidió que se queden y que sigan en su cargo. Los tres cargos tienen que ser gente de la confianza del Intendente. El Intendente no puede no tener gente de su confianza en esos cargos. Hay que tener en cuenta que el tesorero, el jefe de compras y el contador, responden con su patrimonio como el Intendente. La designación es potestad del Intendente”. 

 

COMPARTIR:

Comentarios