Miércoles 25 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 25 de Marzo de 2026 y son las 03:18 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

13�°

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

15 de marzo de 2016

Maciel “Comenzamos con la etapa punitiva”

El doctor Juan Carlos Maciel, Secretario de Seguridad municipal dialogó este martes con la Radio Ramallo y dejó precisiones en torno a un tema controversial: el transito. Maciel fue claro y concreto: “se terminó el tiempo de la educación y ahora viene otro momento, el momento en que todos deben cumplir con la normativa”.

“Desde el 1º de marzo comenzó la parte punitiva de las infracciones de tránsito. Esto no significa que la prevención y concientización no continúe. Los primeros tres meses nos abocamos exclusivamente a la educación, hacia afuera y hacia adentro en los cursos que hicimos para la Guardia Urbana, ahora desde el 1º de marzo comenzamos a labrar multas” detalló el funcionario. 
 Después expresó: "queremos revertir la situación de que se cometan irregularidades en cuanto a las leyes de tránsito; como ir 3 personas en una moto, andar sin casco, que no se respeten las señales lumínicas, que no se le de prioridad al peatón o al que va por la derecha, que no se use el cinturón de seguridad. Estamos trabajando sin parar, entre todos. Vamos a redoblar esfuerzos y soy optimista en que podemos revertir esta situación”.

Al momento de ser consultado sobre los requisitos que deben tener los conductores informó “deben cumplir con lo siguiente para no ser multados; llevar la cédula verde, el registro de conducir, el cinturón de seguridad puesto dentro de la ciudad y la VTV. Yo recomiendo como marca la Norma Nacional, llevar las luces encendidas, inclusive de día. Corresponde que lleven prendidas la luz baja, lo mismo que se establece para las rutas” después graficó “son costumbres que debemos adoptar, al igual que tener puesto el cinturón de seguridad, que los niños vayan en el asiento de atrás, respetar los límites de velocidad, marcar la luz de giro correspondiente y las balizas se colocan cuando se detiene el vehículo, no cuando se reduce la marcha”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Instituciones de la región participaron en Expoagro de un taller para fortalecer el trabajo comunitario

Instituciones de la región participaron en Expoagro de un taller para fortalecer el trabajo comunitario

La actividad se realizó en el stand de Ternium y reunió a organizaciones de San Nicolás y Ramallo. Allí también se lanzó la convocatoria 2026 de Proyectos que Transforman la Comunidad.
ACTUALIDAD
"Tengo que tener una semana de muchos cuidados, luego empezar a hace una vida un poco más normal"

"Tengo que tener una semana de muchos cuidados, luego empezar a hace una vida un poco más normal"

Lo dijo Miguel Ángel Villalba, periodista de este medio que ayer fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Italiano y que se recupera favorablemente.
ACTUALIDAD
De Ramallo al mundo: Margarita Musante se incorporó al Comité de Bretton Woods

De Ramallo al mundo: Margarita Musante se incorporó al Comité de Bretton Woods

La economista ramallense, radicada en Estados Unidos desde hace varios años, confirmó en diálogo con Radio Ramallo su ingreso al prestigioso Bretton Woods Committee. Es la primera persona de la ciudad en integrar la organización que reúne a líderes globales del sistema financiero y de políticas públicas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios

LUIS

Comentario
Me gustaria el control de las empresas de colectivos, son un desastre paran en cualquier lado ( en el medio de la calle )

LUIS

Comentario
Me gustaria el control de las empresas de colectivos, son un desastre paran en cualquier lado ( en el medio de la calle )

LUIS

Comentario
ME GUSTARIA TAMBIEN EL CONTROL DE LOS COLECTIVOS ..PARAN EN CUALQUIER LADO NO RESPETAN NADA ..

martin cejas

Comentario
Era hora de empezar pero antes hagamos andar los semáforos repongamos carteleria pintemos sendas peatonales y hagamos cumplir las normas a todos por igual

Adrian Añasco

Comentario
Ojala sean inflexibles e incluyan a las motos sin luces... Espejos... Escapes libres etc