Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:44 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

12 de marzo de 2016

Massa "La inflación es una piraña que se come el salario"

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, visitó Expoagro este viernes y recorrió la muestra. Fue recibido por las autoridades locales y se acercaron dirigentes locales como el ex Intendente de Ramallo, Alejandro Ballester; la asesora del diputado, Daniel Monfasani; Maira Ricciardelli. Massa llegó acompañado por el ex Intendente de Junín, Mario Meoni quién estaba junto al Licenciado Leandro Mariam.

Massa se refirió a la necesidad de trabajar sobre las cadenas de valor "para avanzar no solamente en la mejora de los precios del productor sino también de los precios en las góndolas para la gente que es la que consume".
 "El campo es un sector que funciona como turbina de la economía argentina y está arrancando, y que por la actividad de estas horas y el clima de negocio está arrancando bien. En la cadena de valor sucede que el precio que recibe el productor contra el que paga el consumidor en la góndola tienen una diferencia abismal. Esto tiene que ver con la intermediación, con cadenas de valor y distribución que tienen niveles de concentración altos y hacer que aquellos que acopian se queden con la rentabilidad del productor y con el sueldo de la gente".
"Tenemos que mirar las cadenas de valor para avanzar no solamente en la mejora de los precios del productor sino también para la gente que es la que consume", añadió.
Consultado sobre las economías regionales, manifestó: "No puede pagar el mismo impuesto aquel productor que esta haciendo un esfuerzo a 1500 kilómetros del puerto que el que está a 20 kilómetros. Esto genera distorsiones de competitividad y así se mata la productividad".
Sobre el trabajo que hace falta hacer, Massa explicó: "Tenemos el desafío de construir un campo potente y pujante que tiene cada vez mayores niveles de producción pero donde el precio del consumidor se refleje en el que recibe el productor.".
"En Argentina tenemos que combatir tres miedos. El miedo a que la plata no alcance porque la inflación es una piraña que se come el salario de la gente; el de la inseguridad por la falta de políticas públicas y de decisión para combatir el narcotráfico y la corrupción en las fuerzas de seguridad; y el de perder el empleo que tiene que ver con la sensación de zozobra por los cambios en materia económica que en algún punto no tienen en cuenta al trabajador".

 

COMPARTIR:

Comentarios