Mauricio Macri visitó la terminal portuaria del complejo de la empresa Bunge S.A, donde realizó una recorrida y compartió un almuerzo con los representantes de la compañía. El presidente de la Nación fue recibido por el Intendente Mauro Poletti y autoridades de la compañía.

Macri permaneció en el lugar durante una hora y media y estuvo acompañado por el gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Bunge Ramallo es una terminal destinada a la exportación de granos y productos derivados, con un muelle con capacidad de carga y una planta de procesamiento de soja a escala mundial, y una capacidad de almacenamiento que alcanzará 1.400.000 toneladas de granos y 100 mil toneladas de aceite crudo en los próximos años.

La otra actividad industrial destacada es la relacionada con fertilizantes, con una planta que produce Superfosfáto Simple de Calcio (SPS) y un muelle para descarga de fertilizantes y materias primas con capacidad de 1000 t/hora.

Posee, además, un muelle para despacho de granos y subproductos y otro para descarga de materias primas y de fertilizantes. Tiene una capacidad de almacenaje de más de 400 mil toneladas para granos y de aproximadamente 250 mil toneladas de fertilizantes.

El puerto cuenta con muelles para atraque de buques de gran porte, los que operan con despachos de granos, harinas, aceites y recepción de fertilizantes. El uso de transporte automotor y ferroviario, integra además, todas las operaciones intermedias.

 

Fuente: agencia Telam. 

Compartir

Comentarios