Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:35 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

10 de marzo de 2016

Piden la Emergencia Turística para la zona costera de Ramallo

Mediante una iniciativa de los concejales Roberto Borselli y Silvio Gaeto , luego trasladada y aceptada por el bloque de concejales Cambiemos, se presentó un Proyecto de Resolución con el objetivo de declarar la "Emergencia Turística" en la zona de la costa de Ramallo.

Además, los concejales Héctor Sbuttoni y Silvio Gaeto se trasladaron a la ciudad de La Plata para entrevistarse con el referente de la cartera de turismo bonaerense. El objetivo era canalizar el planteo y encontrar posibles soluciones.
El Proyecto se ampara en la ley 14209 que establece la figura de la emergencia y toma lo expuesto por varios propietarios y concesionarios del sector de servicios de playa localizados en el complejo Viva el Río.
El proyecto  presentado el día 9 de marzo del corriente, toma en cuenta la situación causada por la notable crecida del Río Paraná  en la zona costera de la Ciudad de Ramallo, donde se desarrolla un importante  polo turístico local, con la  existencia de  distintos emprendimientos destinados a los rubros de alojamiento, gastronomía y servicios de playa (Paradores);
Cabe destacar el notable  perjuicio  ocasionado sobre  las estructuras de los paradores , impidiendo el normal desenvolvimiento de esta actividad, lo que ocasionó la merma del flujo de turistas y el consiguiente impacto en las recaudaciones.
Por otra parte,  a través de este mecanismo se procura, pensando en el futuro, un estudio preliminar que analice la posibilidad de reestructurar el funcionamiento de dicho lugar (Paseo Viva el Río), además de contar con recursos para mejorar la zona dañada.
 

 

COMPARTIR:

Comentarios