Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 12:17 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

8.8º

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

6 de marzo de 2016

Reclamo de Unión de Usuarios Viales

Los precios de los combustibles y las tarifas de peaje no son “precios cuidados”. Todo lo contrario; son totalmente descuidados, actualizándose en forma constante, sin control y sin límite, beneficiando solo a las petroleras y al nefasto Club de Peaje, perjudicando en definitiva a los usuarios viales y a toda la sociedad en su conjunto señalaron desde (Conaduv- Uduv).

El continuo aumento del precio de los combustibles y los tarifazos de peaje, abusivos e inapropiados, sigue generando un incremento permanente y sin pausa en el costo de transporte, trasladándose en forma inmediata a todos los precios de la economía nacional.
Esta situación sigue demostrando la debilidad manifiesta de quienes gobiernan y nos representan a nivel legislativo, cediendo ante las presiones desmedidas de las empresas petroleras y concesionarias viales, que siguen conservando privilegios que afectan los intereses de la inmensa mayoría de los argentinos y la economía nacional.
Esto es un ejemplo claro del doble discurso de quienes gobiernan, tanto a nivel Nacional como Provincial, que por un lado manifiestan defender el bolsillo de la gente y el interés general, y por el otro, siguen favoreciendo e incrementando las fabulosas ganancias de las petroleras, del nefasto Club de peaje y de los  grandes grupos económicos amigos del poder. Los precios exorbitantes de los combustibles y de un sistema de peaje claramente ilegal, inconstitucional, antieconómico e injusto, causan conmoción interna, provocan a la sociedad y desestabilizan al Ejecutivo Nacional y Provincial, principalmente por la falta de una política clara al respecto, y que debería ser considerada una verdadera Política de Estado, y no una simple política de gobierno.
 “El efecto que tienen los constantes aumentos del precio de los combustibles y los tarifazos de peaje, repercuten en forma directa en el transporte, generando más inflación y restando capacidad de compra a todos los habitantes de la Nación.” expresaron desde la Unión de Usuario Viales de la provincia de Buenos Aires.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
"Hoy todas las empresas estamos en modo supervivencia”

"Hoy todas las empresas estamos en modo supervivencia”

El presidente de la Federación de Comercio e Industria de San Nicolás describió un escenario de caída del consumo, dificultades en la industria y pérdida de puestos de trabajo. También reclamó medidas para mejorar la competitividad y respaldó la capacitación de los jóvenes como una herramienta clave para el futuro.
ACTUALIDAD
“La comunidad cultural de Ramallo estuvo representada en un encuentro muy enriquecedor”

“La comunidad cultural de Ramallo estuvo representada en un encuentro muy enriquecedor”

Alberto Pienovi, referente de Artear Ramallo, participó del encuentro organizado por Ternium junto a instituciones educativas y culturales de la región. Destacó el diálogo generado y la cercanía mostrada por el nuevo director general de la compañía.
ACTUALIDAD
Ternium analizó los desafíos de la industria del acero y la potencia de Vaca Muerta ante la prensa regional

Ternium analizó los desafíos de la industria del acero y la potencia de Vaca Muerta ante la prensa regional

En el tradicional encuentro con periodistas en el Hotel Colonial de San Nicolás, el director Renato Catalini presentó un detallado informe de coyuntura nacional e internacional, subrayando el valor estratégico de las cadenas productivas locales para el desarrollo del país.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.