Viernes 14 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 14 de Agosto de 2026 y son las 16:56 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

13º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

30 de octubre de 2015

Yo no fui: Denuncia Planta Fiplasto

Mediante un comunicado de prensa, la ONG ¨Unidos por la Vida y el medio ambiente” de Ramallo, informa que en las últimas horas fueron contactados por personal directivo y varios allegados a la empresa FIPLASTO S.A. con motivos de expresarnos su preocupación por una denuncia radicada en su contra.


Dejando de lado las objeciones ambientales que históricamente le hemos planteado al emprendimiento maderero, y que creemos, están aún pendientes de resolución (tal y como es el caso de la "mancha negra"), en esta ocasión la mencionada acción queda al margen de nuestra iniciativa.

Nuestra organización siempre ha sido muy clara en las acciones que llevó a cabo, contra quién y con qué objetivos, siempre orientados a la defensa de la salud y el medio ambiente, y en este caso en particular, dejamos sentado por escrito nuestro completo desconocimiento sobre la acción judicial que se ha iniciado sobre la mencionada compañía.

La metodología de UPVA ha sido siempre exponer abiertamente nuestras objeciones a cada cuestión en particular y los problemas puntuales que deben ser resueltos en cada una de ellas.<br />

 

Semanas atrás la empresa FIPLASTO nos abrió sus puertas para mostrarnos su planta de efluentes y explicar en detalle el proceso de tratamiento y decidimos trabajar en conjunto para poder cumplir con el objetivo de poder tratar los efluentes biológicamente sin el uso de químicos u otros líquidos que pueden dañar nuestro medioambiente como así también sumarnos al crecimiento sustentable de la empresa.

 

Esta vez la acción en contra de FIPLASTO S.A. ha sido impulsada por otras organizaciones ambientalistas con iniciativa propia, sin que nos hayan si quiera consultado sobre la posibilidad de participar de ella.

 

Atte.

 


Asociacion Civil UPVA "Unidos por la vida y el medio ambiente " (Mat nº 40.677) 
Miembro del Renace "Red Nacional De Acción Ecologista" 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Una comunidad vuelve a movilizarse para ayudar a Bianca a continuar su tratamiento

Una comunidad vuelve a movilizarse para ayudar a Bianca a continuar su tratamiento

La familia de Bianca Ferrerya, una niña de 10 años, inició nuevamente una campaña solidaria para reunir $2.640.000 y afrontar los estudios médicos que necesita. Los especialistas detectaron tres ganglios en la zona abdominal y, por su ubicación, se requieren nuevos estudios para determinar cómo continuar con el tratamiento.
LOCALES
Ramallo se prepara para una jornada que reunir&aacute; 190 proyectos escolares de la regi&oacute;n

Ramallo se prepara para una jornada que reunirá 190 proyectos escolares de la región

La Feria de Ciencias se realizará este viernes 14 de agosto con la participación de escuelas de Ramallo, San Nicolás, San Pedro, Baradero y Arrecifes. La jornada incluirá evaluación de proyectos, presentaciones estudiantiles, propuestas artísticas y la entrega de certificados. En caso de lluvia, la actividad se trasladará al martes 18.
LOCALES
Giammaria puso la salud mental en el centro del debate sobre la ciudad

Giammaria puso la salud mental en el centro del debate sobre la ciudad

La concejal compartió en sus historias una publicación de Red Innovación Local que invita a reflexionar sobre cómo el ruido, los trayectos, la falta de espacios verdes y las características del entorno urbano pueden influir en el bienestar emocional de quienes viven en una ciudad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios

nombre

Comentario
comentario