Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:19 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

23 de octubre de 2015

Nora Oliveros, Secretaría Adjunta ATE seccional Arrecifes, Ramallo, Salto “El cambio del reglamento es un logro histórico producto de nuestras luchas”

“Este es un logro producto de nuestras luchas, un pedido que lleva ya muchos años, como es el pedido del agiornamiento de nuestro reglamento. El día martes en una reunión que tuvo nuestra ATE con el gabinete del gobierno de la provincia de Buenos Aires se logró reemplazar nuestro antiguo reglamento. Este reglamento nuevo es el producto de nuestra luchas, es una iniciativa desde ATE que veníamos trabajando para lograr este cambio” explicó Nora Oliveros, Secretaría Adjunta de la Seccional de la Asociación de Trabajadores del Estado, Arrecifes, Ramallo y Salto.


Luego agregó “este pedido se elevó al ministerio, con una propuesta, desde el gobierno provincial nos generaron otra contrapropuesta, que nosotros trabajamos en asambleas, en distintas regionales de áreas y finalmente avanzamos en un nuevo reglamento. Se ha firmado para beneplácito nuestro y consideramos que es un triunfo historico por que realmente hace muchos años que estamos luchando por esto. Nuestro reglamento era muy obsoleto. Hemos logrado que se produzcan cambios que dignifiquen y beneficien al trabajador en educación”. 
Oliveros resaltó “a partir de ahora se dejará de ser portero se pasa a ser trabajador estatal, pasan a ser los compañeros y compañeras auxiliares de educación. Además un cambio muy importante tiene que ver con las capacitaciones para mejorar nuestra tarea diaria, y estos cursos no se nos daba puntaje, a partir del nuevo reglamento nos otorga puntaje y eso es un gran logro. Y esto nos mejora con una retribución desde el Estado. Se obtuvieron más logros muy significativos”. 
Finalmente la dirigente gremial se refirió a la realidad local en el consejo escolar de Ramallo: “este año hubo 305 inscriptos, de los cuales 90 son inscriptos nuevos para poder sumarse como auxiliares de educación, se cree si los tiempos se dan a partir del 2 de noviembre tienen que empezar a preguntar para poder ver si están bien en el listado, si les han puesto todo el puntaje como corresponde. Durante el mes de noviembre es el momento para hacer el reclamo. Una vez que se cierra el listado no se vuelve a abrir. Todos aquellos que necesitan asesoramiento los esperamos en ATE en nuestra sede de la ciudad de Ramallo”.

COMPARTIR:

Comentarios