Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:22 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

18 de septiembre de 2015

Jornada de concientización vial con la visita de Julio Ambrosio

Julio Ambrosio, presidente de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel brindó una conferencia este viernes en el Auditorio Libertador de Villa Ramallo en donde remarcó que estamos en emergencia vial en nuestro país y dio algunos datos sobre accidentología.

Julio Ambrosio es el Presidente de la Asociación de Familiares y Amigos Víctimas de Tránsito y coordina la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas visitó Villa Ramallo. Desde la muerte de su hija Laura en un accidente vial, se propuso trabajar sin descanso para revertir esta situación. Crear conciencia en las nuevas generaciones e instar a los dirigentes a que reaccionen y actúen para que no existan más muertes en las rutas argentinas son sus objetivos fundamentales. Ambrosio recorre el país brindando charlas y generando conciencia entre la gente, pese a haber sufrido un accidente cerebro vascular.

 

La Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel nació el 20 de abril del año 2008 luego de que Laura Ambrosio, hija de Julio, muriera en un accidente de tránsito en la conocida “Ruta del Desierto”, rumbo a Bariloche, el 24 de mayo de 2006. La joven tenía 21 años, cursaba el tercer año de la carrera de Psicología en la UNC, era profesora de inglés, asistente terapéutica y sentía devoción por la tercera edad. Así es que su padre sintió la necesidad de que la Fundación también sea un espacio para brindar una mejor calidad de vida a los adultos mayores y concretar aquello que Laura soñaba.

El 20 de noviembre de 2008 se lanzó la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas “Sí a la vida”. Cada estrella amarilla, pintada por familiares y amigos de la víctima en el lugar en el que ocurrió el accidente, pretende “llamar la atención para que otro no pase por esta experiencia, es necesario que comprendamos que allí se fue una vida inútilmente, ese es el verdadero sentido de la campaña”. Con esa idea, la asociación organiza actos en distintos lugares del país y suma a la causa a padres, familiares y amigos que se identifican con la problemática. Esas personas crean grupos para trabajar activamente en la campaña y se comprometen a llevarla adelante en su zona.

COMPARTIR:

Comentarios