Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 23:53 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

23.1º

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

16 de septiembre de 2015

Concurso Historia Viva: una nueva Usina de Ideas

Lanzado en 2010 y por iniciativa del Ing. Daniel Novegil, CEO de Ternium, Historia Viva es un programa institucional de la empresa orientado a conmemorar y difundir algunos de los acontecimientos trascendentales que forjaron el carácter y el espíritu de la Nación, y que tuvieron lugar en la zona donde la empresa lleva adelante sus operaciones.

El pasado 19 de agosto se realizó el lanzamiento de “Expresiones de la Patria”, la en el marco de la cuarta edición del Concurso “Historia Viva.” El mismo está destinado a alumnos de escuelas secundarias quienes tendrán que escribir un cuento, ilustrarlo y sonorizarlo. La definición de la actividad a desarrollar surgió a partir de la Primera Usina de Ideas  de la que participaron profesores de historia, letras y artística de los distritos de Ramallo y San Nicolás.

La producción deberá ser sobre “LA VUELTA DE OBLIGADO” para el Distrito de Ramallo y el “ACUERDO DE SAN NICOLÁS” para el Distrito de San Nicolás, a partir de los Fascículos de “Historia Viva” editados por Ternium Siderar.

Para aumentar la participación de los estudiantes, analizar y compartir experiencias entre los profesores, se realizó una nueva Usina de Ideas en San Nicolás el pasado 10 de septiembre en la Escuela Técnica N°2 y se llevó a cabo una más, en la Escuela Secundaria N° 3 de Ramallo, el día 16 del corriente. 

Los premios son tablets para los alumnos ganadores y proyectores para sus escuelas y tablets para los docentes que coordinen los grupos de trabajo.

Hasta el lunes 19 de octubre hay tiempo para que los alumnos de escuelas secundarias de San Nicolas y Ramallo presenten sus trabajos para participar del concurso que promueven la Jefatura de Educación Región 12 y  Ternium Siderar. Los mismos se reciben vía correo electrónico [email protected]

Bases y condiciones:  http://www.historia-viva.com.ar/

http:www.facebook.com/gentedelacero

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Más de 800 peregrinos pasaron por Ramallo rumbo al santuario de la Virgen de San Nicolás

Más de 800 peregrinos pasaron por Ramallo rumbo al santuario de la Virgen de San Nicolás

En el marco de la tradicional procesión anual que se realiza desde hace 40 años, fieles de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires hicieron base en la localidad de El Paraíso antes de continuar camino hacia San Nicolás de los Arroyos, donde Gladys Herminia Quiroga de Motta asegura haber presenciado una aparición mariana el 25 de septiembre de 1983.
ACTUALIDAD
Denuncian la caza furtiva y muerte de un ñandú criado en cautiverio en un campo de La Violeta

Denuncian la caza furtiva y muerte de un ñandú criado en cautiverio en un campo de La Violeta

Raúl Fleitas, encargado de establecimientos rurales en la zona de La Violeta, relató cómo un grupo de galgueros ingresó sin autorización a un campo bajo su cuidado y mató al animal, que había criado desde que era un huevo. El hecho derivó en una causa judicial.
ACTUALIDAD
Un abogado ramallense asume un cargo clave en la Justicia de Santa Fe

Un abogado ramallense asume un cargo clave en la Justicia de Santa Fe

Franco Gatti asumió como Secretario de Asuntos Jurídicos y Control de Gestión del Ministerio Público de la Defensa de Santa Fe, tras imponerse en un concurso público de antecedentes, oposición y coloquio.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.