Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:15 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

22 de julio de 2015

Diego Lutri se reunió con el Vice Ministro de Salud de la Nación

Con motivo de lograr mejorar la salud pública del distrito, el precandidato a Intendente por la lista 1 del Frente para la Victoria “Ramallo para todos”, estuvo en el Ministerio de Salud de la Nación este miércoles 22 de julio reunido con el Secretario de Salud Comunitaria, Nicolás Kreplak.

Lutri charló acerca de la situación de la salud en Ramallo, la falta de inversión en el Hospital municipal, las necesidades, los problemas que se les presentan a los vecinos a la hora de utilizar el servicio y sobre cómo, articulando con el Estado nacional, esta situación puede mejorar.

“Fue una reunión importante para avanzar muchísimo en el diagnóstico, en el planteo de las propuestas y en lo que entendemos respecto del rol del municipio en la prevención y la promoción de la salud y sobre la articulación dentro de la red de prevención nacional que estamos fortaleciendo cada día más”, sostuvo Lutri.

Al referirse a la tarea conjunta que están llevando adelante los municipios y el Estado nacional, Kreplak subrayó que ésta apunta a la atención primaria de la salud mediante “la promoción, la prevención, la asistencia de las enfermedades, con gran énfasis en el cuidado de las poblaciones más vulnerables, e incorporando cada vez a más población materno-infantil y fortaleciendo el trabajo con las enfermedades crónicas no trasmisibles  y con los adultos”.

Se charló también sobre las políticas públicas nacionales en materia de salud y su ejecución en Ramallo, sobre el programa de recupero de Hospitales, la co-participación y cómo será la ejecución del programa recientemente lanzado por la Presidenta, QUNITA.

De esta manera, Lutri, continúa trabajando por una ciudad más inclusiva e integrada. Asesorándose sobre los temas que realmente preocupan a los vecinos y trabajando en ellos tal como lo viene haciendo desde hace años, ya sea a través de su militancia o su gestión en ANSES.

COMPARTIR:

Comentarios