Lunes 24 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 24 de Agosto de 2026 y son las 11:04 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

8.7º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

14 de julio de 2015

Daniel Berdini “Nos movilizamos para que no maten al campo”

El Director CONINAGRO, Daniel Berdini informó sobre la movilización en todo el país impulsada impulsada por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y CONINAGRO, bajo el lema “No maten al campo” para el próximo viernes 17 de julio a la provincia de Santa Fe, ruta 9 a la altura General Motors.

La convocatoria coincide además con el séptimo aniversario del “voto no positivo” del ex vicepresidente de la Nación y presidente del Senado, Julio Cobos, que truncó la polémica resolución 125 ideada por el entonces ministro de Economía Martín Lousteau que fijaba retenciones móviles a las exportaciones de granos, y fue la causante de un largo conflicto que originó la conformación de la Mesa de Enlace.

  Berdini señaló que “la situación es muy complicada, ese día van a estar cerradas las cooperativas acompañando la protesta, además los productores de Ramallo y la región se van a movilizar hacia Pergamino o bien hacia la provincia de Santa Fe. Con Federación Agraria Ramallo estamos organizando la movilización

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“Volver a mirar lo que creemos conocer”: Matilde Nava convirtió la historia en una clase magistral

“Volver a mirar lo que creemos conocer”: Matilde Nava convirtió la historia en una clase magistral

La profesora fue protagonista de una charla que colmó la Biblioteca Popular Fortunato Zampa. A través de la pintura, la literatura y la historia, recorrió las obras de Palli�re, Pueyrredón y Ángel Della Valle, llegó a Santos Vega y al Martín Fierro y volvió a demostrar que el conocimiento también puede transformar la manera en que una comunidad mira su propia historia.
LOCALES
Las persianas que se levantan: Villa Ramallo se prepara para una nueva etapa comercial

Las persianas que se levantan: Villa Ramallo se prepara para una nueva etapa comercial

Un relevamiento realizado por el Municipio en agosto de 2025 sobre avenida San Martín, entre Doctor Bonfiglio y Belgrano, contabilizó 41 locales comerciales y detectó nuevos espacios que elevan la proyección a 51. Los datos aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Económico permiten dimensionar el movimiento de una zona que busca consolidarse como centro comercial a cielo abierto, mientras avanza el proyecto de puesta en valor del centro de Villa Ramallo.
LOCALES
Pérez Millán tendrá una nueva inversión municipal tras una decisión del Concejo Deliberante

Pérez Millán tendrá una nueva inversión municipal tras una decisión del Concejo Deliberante

El HCD sesionó en la localidad y aprobó por unanimidad la compra de un inmueble a la Asociación de Cooperativas Argentinas. Durante la jornada también se trataron reclamos por la Ruta 9, contratos para el Hospital Gomendio y distintas iniciativas vinculadas a la producción y la educación.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.