El Director CONINAGRO, Daniel Berdini informó sobre la movilización en todo el país impulsada impulsada por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y CONINAGRO, bajo el lema “No maten al campo” para el próximo viernes 17 de julio a la provincia de Santa Fe, ruta 9 a la altura General Motors.

La convocatoria coincide además con el séptimo aniversario del “voto no positivo” del ex vicepresidente de la Nación y presidente del Senado, Julio Cobos, que truncó la polémica resolución 125 ideada por el entonces ministro de Economía Martín Lousteau que fijaba retenciones móviles a las exportaciones de granos, y fue la causante de un largo conflicto que originó la conformación de la Mesa de Enlace.

  Berdini señaló que “la situación es muy complicada, ese día van a estar cerradas las cooperativas acompañando la protesta, además los productores de Ramallo y la región se van a movilizar hacia Pergamino o bien hacia la provincia de Santa Fe. Con Federación Agraria Ramallo estamos organizando la movilización

Compartir

Comentarios