Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 11:40 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

19 de septiembre de 2013

ATE Ramallo protesta frente al Consejo Escolar

“Desde las 10 de la mañana los compañeros de ATE vamos a estar llevando adelante la medida de fuerza que está establecida para hoy y mañana” informó Adrián Lescano quién agregó “nos vamos juntar en el Consejo Escolar de Ramallo en sintonía con la protesta que llevan adelante en diferentes puntos del territorio provincial y teniendo como punto central la Dirección General de Cultura y Educación en la ciudad de La Plata”
La medida de fuerza será por 48 horas, la Seccional de ATE Ramallo a través de su Secretario General resaltó que “todos los estamentos provinciales vamos a estar parando. En Ramallo habrá paro en todas las dependencias del Estado provincial, como ser auxiliares de educación, Juzgado de Paz y Registro de las Personas”.
“ Estamos exigiendo el fin del ajuste, el nombramiento del personal necesario teniendo en cuenta el agravamiento de la situación por la jubilaciones, el pase a planta permanente de los 35 mil trabajadores de educación que desarrollan tareas precarias, el cambio de perfiles de los auxiliares que desarrollan tareas administrativas, y la re-estatización de la prestataria”, reafirmó Lescano.
Cabe recordar que las medidas definidas por ATE responden también a la reapertura de las paritarias para un nuevo aumento salarial, por nombramiento de personal en áreas críticas y el pase a planta permanente de miles de trabajadores que están precarizados dentro del Estado.
Lescano también señaló que “ATE promoverá la construcción de la gran marcha a la Gobernación bonaerense convocada para la primera quincena de octubre -- el día 10-- por los gremios nucleados en la CTA nacional opositora que comanda Pablo Micheli. En esa marcha, planeamos realizar junto a distintas organizaciones sociales una gran movilización y se exigirá un cambio de rumbo en las políticas públicas al gobierno de Scioli”.