Jueves 22 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2026 y son las 14:22 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

19.4º

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

11 de julio de 2026

De Ramallo al podio nacional: Punto & Coma ganó la Copa Alfajor Argentino con una creación de chocolate blanco

El emprendimiento de Soledad Gallego y José fue distinguido en Caminos y Sabores 2026 como el mejor alfajor de cobertura blanca del país. El reconocimiento posiciona a Ramallo entre los grandes referentes de la producción artesanal argentina.

En una nueva demostración del crecimiento de la producción artesanal de Ramallo, el emprendimiento Punto & Coma se consagró este sábado como ganador de la Copa Alfajor Argentino 2026 en la categoría Mejor Alfajor de Chocolate Cobertura Blanca, durante la feria Caminos y Sabores, uno de los eventos gastronómicos más importantes del país.

La premiación se realizó en la Cocina Caminos, dentro del Gran Mercado Argentino que este año se desarrolla en BA Ferial, en Costa Salguero, y reunió a productores de todo el país que compitieron con algunas de las elaboraciones más destacadas del universo alfajorero.

El premio quedó en manos de Soledad Gallego y José, creadores de Punto & Coma, quienes conquistaron al jurado con un alfajor elaborado a partir de una galleta de cacao intenso, mermelada casera de frambuesa, un centro de ganache de chocolate semiamargo y una cobertura de chocolate blanco.

Al recibir la copa, la emoción fue evidente. "Estamos muy emocionados. Si bien teníamos mucha expectativa porque hacemos nuestro trabajo dándolo todo, siempre es un mimo para lo que uno hace", expresó Soledad Gallego ante el público presente.

El reconocimiento tiene un valor especial porque fue otorgado luego de una cata a ciegas, en la que más de treinta especialistas, chefs, influencers gastronómicos y expertos en alfajores evaluaron aspectos como el sabor, el aroma, el equilibrio entre la tapa y la cobertura, la textura y la calidad general de cada producto.

La edición 2026 del certamen incorporó además una nueva categoría, Alfajor de Autor, destinada a destacar propuestas innovadoras elaboradas con ingredientes regionales y combinaciones poco tradicionales. En ese contexto, el jurado destacó el nivel general de los participantes y la creatividad que atraviesa actualmente al sector.

Para Ramallo, el logro de Punto & Coma representa mucho más que una medalla. Se trata de un reconocimiento nacional al trabajo de un emprendimiento local que desde hace años apuesta por la elaboración artesanal, la calidad de las materias primas y el desarrollo de sabores propios.

La Copa Alfajor Argentino es un concurso exclusivo para expositores de Caminos y Sabores y busca premiar el valor agregado, la innovación y la excelencia de los productores argentinos. Además del trofeo, los ganadores recibieron un premio de 30 kilos de dulce de leche repostero y tendrán difusión en los canales oficiales de la feria.

En esta tercera edición también fueron distinguidos Manjares de Merlo, de San Luis, como mejor alfajor estilo marplatense negro, y Dulce de Leche & Co., ganador de la flamante categoría Alfajor de Autor.

Mientras miles de visitantes recorrían los stands de Caminos y Sabores, Ramallo tuvo su propio motivo para celebrar. El nombre de Punto & Coma quedó inscripto entre los mejores alfajores artesanales de la Argentina y llevó el sabor de la ciudad a lo más alto del podio nacional.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Juegos Bonaerenses: Ramallo obtuvo cuatro medallas en el segundo día de competencia

Juegos Bonaerenses: Ramallo obtuvo cuatro medallas en el segundo día de competencia

Se desarrolló el segundo día de competencia en la final Provincial de Los Juegos Bonaerenses 2026. En un día con mucha actividad, Ramallo sumó cuatro medallas. La Medalla de Plata para Ulises Saravia (judo), Agustín Trolli (clava) y Adrián Acevedo (Velocidad) y la de Bronce para Lautaro Carrizo (Malambo). También ganaron los chicos de Beach Voley, el equipo de Newcom Mixto +70, fútbol PCD categoría D y Pelota a paleta entre otras actividades. Al final de la participación de las distintas disciplinas, los deportistas se sacaron la tradicional foto grupal en la rambla de los Lobos.
ACTUALIDAD
Protestas, crisis de la vivienda y un Papa que rompe la polarización

Protestas, crisis de la vivienda y un Papa que rompe la polarización

Lisandro Sabanés, periodista especializado en temas internacionales, analizó desde Roma la ola de reclamos en el Viejo Continente, el agotamiento del estado de bienestar y la rápida recuperación de León XIV, que mantiene su visita a la Argentina en noviembre.
ACTUALIDAD
Día de la Madre: Nuevas Hogar acompaña a las familias de Ramallo con ofertas y financiación

Día de la Madre: Nuevas Hogar acompaña a las familias de Ramallo con ofertas y financiación

En la previa de una fecha cargada de afecto, José Silveira destacó el buen movimiento de las ventas y las opciones para encontrar un regalo. Además, compartió una reflexión sobre la importancia de escuchar, asesorar y brindar una atención cálida a cada cliente.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.