Jueves
25 de Junio de 2026
LOCALES
25 de junio de 2026
La iniciativa, promovida junto al Club Atlético Boca Juniors y el Hospital José María Gomendio, logró una importante participación de vecinos y busca consolidarse como una acción periódica al servicio de la comunidad.
La solidaridad volvió a ser protagonista en Ramallo. La campaña de donación de sangre impulsada por el Club Atlético Boca Juniors a través de su Departamento de Interior y replicada localmente por la Peña Ramallo es Xeneize culminó con un balance altamente positivo y una participación que superó las expectativas de los organizadores.
La jornada se desarrolló con el acompañamiento del Hospital José María Gomendio y el equipo de Hemoterapia, permitiendo que decenas de vecinos se acercaran para realizar una donación voluntaria destinada a fortalecer las reservas de sangre y contribuir con quienes puedan necesitarla en el futuro.
Desde la Peña Ramallo es Xeneize destacaron el compromiso de cada una de las personas que hicieron posible la actividad y remarcaron la importancia de generar conciencia sobre la donación de sangre como una práctica solidaria y permanente.
“Estamos felices, fue un gran día y el puntapié inicial para que esto pueda mantenerse en el tiempo y con más regularidad”, expresaron desde la institución a través de un comunicado difundido tras la jornada.
Los organizadores agradecieron especialmente al Departamento de Interior de Boca Juniors, encabezado por Miguel Dinopulos; al director del Hospital José María Gomendio, Martín Gil Miranda; al equipo de Hemoterapia liderado por Vanesa Albornoz; al intendente Mauro Poletti por el acompañamiento brindado; y a los medios de comunicación locales que colaboraron con la difusión de la propuesta.
Sin embargo, el reconocimiento más importante estuvo dirigido a los donantes que participaron de la campaña. “Queremos agradecer muy especialmente a las personas maravillosas que donaron su sangre para el bien de quien en un futuro la necesite”, señalaron.
Desde la comisión directiva de la peña, presidida por Martín Malatesta, manifestaron además su intención de continuar impulsando este tipo de iniciativas comunitarias, fortaleciendo el vínculo entre el deporte, la solidaridad y la salud pública.
La exitosa convocatoria dejó un mensaje claro: cuando instituciones, organismos y vecinos trabajan en conjunto, las acciones solidarias encuentran una respuesta positiva y generan un impacto concreto en la comunidad.