Miércoles 21 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2026 y son las 12:52 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

20.1º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

23 de octubre de 2025

CICOP Ramallo pidió reabrir la paritaria de octubre

El gremio que nuclea a los profesionales de la salud presentó una nota al Ejecutivo local para exigir una nueva reunión y advertir sobre el incumplimiento de los acuerdos de julio.

La seccional Ramallo de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) solicitó formalmente al Gobierno municipal la convocatoria urgente a una nueva reunión paritaria durante el mes de octubre.

En la nota dirigida al secretario de Gobierno, Claudio Gentile, la entidad gremial recordó el compromiso asumido en el encuentro del 22 de julio de 2025 y alertó sobre las “consecuencias gravosas” que podría generar su incumplimiento para todas las partes, especialmente para los trabajadores del sistema de salud pública.

El documento fue ingresado este 23 de octubre por Mesa de Entrada de la Municipalidad de Ramallo bajo el número 3113. Desde CICOP remarcaron la necesidad de actualizar los haberes en función de la inflación acumulada y de garantizar condiciones laborales adecuadas en el ámbito sanitario local.

En paralelo, en el Hospital José María Gomendio aparecieron carteles colocados por los profesionales en distintos sectores del edificio con la consigna “Aumento urgente ya”, expresando el malestar por la falta de respuestas oficiales y la pérdida del poder adquisitivo. Los afiches, visibles en pasillos y áreas de atención, reflejan el clima de tensión que atraviesa el personal de salud ante la demora en la reapertura de la negociación salarial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Ramallo se prepara ante la crecida del Paraná con terraplenes en la costanera

Ramallo se prepara ante la crecida del Paraná con terraplenes en la costanera

Maquinaria pesada trabaja en el paseo Viva el Río -Leandro Mansilla para amortiguar un eventual avance de las aguas, mientras el río local muestra una leve baja
LOCALES
“La idea es traer un poco de tranquilidad a la gente”: el turismo de Ramallo, atento a la creciente

“La idea es traer un poco de tranquilidad a la gente”: el turismo de Ramallo, atento a la creciente

Emanuel Berdullas, vicepresidente de la Cámara de Turismo de Ramallo, pidió llevar tranquilidad ante la creciente del río y advirtió sobre el impacto de la incertidumbre en la temporada. También señaló los altos costos de la energía eléctrica, la pérdida de competitividad y la necesidad de fortalecer la promoción del destino.
LOCALES
«Que se animen, que se sumen»: la Juventud Agraria Cooperativista de La Violeta apuesta al arraigo y al reciclaje

«Que se animen, que se sumen»: la Juventud Agraria Cooperativista de La Violeta apuesta al arraigo y al reciclaje

Ivo Gómez, presidente de la Juventud Agraria de la Cooperativa Agropecuaria de La Violeta, pasó por la Radio Ramallo. Contó cómo trabajan los 10 jóvenes que la integran para que nadie tenga que dejar el pueblo y qué proyectos de sustentabilidad tienen en marcha.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.